Cursos Abiertos

Cuando las empresas se enfrentan a una baja rentabilidad, pérdidas en su cuadro de resultados o falta de liquidez, entre otros impactos negativos, sin duda alguna recurren a la “Reducción de Costos”, sin embargo, muchas veces comenten el error de asociarlo exclusivamente con los procesos de producción, sin darse cuenta que para construir y sostener una estructura efectiva que adelgace los costos y mejore los resultados, es necesario realizar un análisis profundo que abarque desde la producción, administración y marketing hasta los agentes externos relacionados con su producto o servicio…
Este importante curso, le brindará la oportunidad de identificar cuáles son los principales impulsadores de sus costos y cómo activar estrategias y procesos efectivos que den como resultado una constante disminución de los mismos, mayores márgenes de comercialización y retorno del capital esperado, incluyendo:

  • Cuáles son los elementos más críticos de la teoría tradicional de los costos y cómo adecuarlo al nuevo entorno de los negocios.
  • Cómo reestructurar las actividades para disminuir los costos, expandir los ingresos y lograr una efectividad operacional.
  • Cómo puede el costo de ventas afectar la planeación fiscal y el retorno del capital.
  • Cómo construir estructuras efectivas “Costo-Precio” y utilizarlas en los procesos de negociación con clientes y proveedores.
  • Cómo integrar un portafolio de aplicaciones potenciales para el adelgazamiento de costos en su organización.
  • Ejemplos reales y prácticos que enriquecen y clarifican la optimización de costos.

 

Dirigido a:

Directores, Gerentes, Ejecutivos de Finanzas, Administración, Contraloría, Contabilidad, Costos, Auditoría, Consultores y todo profesional interesado en conocer cómo ha evolucionado el sistema de costeo y cómo desarrollar un programa de optimización de costos efectivo y adaptado a las exigencias actuales de los negocios.

 

Cursos que le pueden interesar

Técnicas Súper Efectivas de Cobranza   Finanzas
¡Descubra el modo rápido, fácil y legal de recuperar su dinero de cuentas atrasadas! Usted conocerá docenas de secretos que las empresas más efectivas usan para que los deudores paguen rápido, convierta el teléfono en su instrumento más poderoso, cómo manejar cada excusa, cómo tratar con gente enojada y abusiva y aprenda a escribir cartas que le faciliten el trabajo. ¡No deje pasar esta única oportunidad!
Más Información
12 Maneras de Mejorar los Flujos de Efectivo   Finanzas
Este curso le proporcionará nuevos enfoques para resolver el problema ancestral de administración de efectivo, elaboración de pronósticos y falta de liquidez. También le ilustrará el por qué los pronósticos fallan y cómo evitar los déficits de efectivo para mejorar su administración.
Más Información
AUDITORÍA AVANZADA   Finanzas

La Auditoría Interna, de ser una “auditoría de actividades, sistemas y controles de cada unidad de la empresa”, está cambiando hacia “la evaluación enfocada en la capacidad y el desempeño de la organización”.

Aprenda cómo funciona el nuevo modelo de auditorías y evite problemas en su empresa.

Más Información
RECOMENDACIONES EXPERTAS DE TESORERÍA ante la Situación Actual   Finanzas

El nuevo rol del responsable de tesorería y sus retos.

Analice casos teórico-prácticos y resoluciones de problemas reales del departamento de Tesorería para maximizar los recursos, ante situaciones de crisis económicas y financieras.

 

 

Más Información