Cursos Abiertos

Durante la ejecución de Obras Públicas con frecuencia es necesario que las dependencias y entidades requieran trabajos que no estaban contemplados en el contrato correspondiente, por lo que es indispensable que las empresas contratistas después de recibir la orden para realizar los trabajos extraordinarios, presenten tan pronto como sea posible, su propuesta de precios unitarios y que las dependencias o entidades revisen y autoricen oportunamente dichos precios para evitar afectaciones económicas y contratiempos en la administración del contrato y terminación de las obras.

Al asistir a este importante curso usted tendrá la oportunidad de aprender:

  • Cómo interpretar y aplicar el Reglamento y la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, en materia de trabajos adicionales o  extraordinarios y sus correspondientes precios unitarios. Artículos 77 y 78 del Reglamento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.
  • Cómo determinar oportunamente la necesidad de trabajos adicionales o extraordinarios y  ordenar de forma correcta  y legal la ejecución de los  mismos.
  • Cómo elaborar y revisar los precios unitarios por concepto de trabajos adicionales o extraordinarios. Técnicas y procedimientos.
  • Qué procedimientos administrativos debe realizar para la ejecución de los trabajos extraordinarios o  adicionales.
  • Procedimientos para agilizar la ejecución de los trabajos extraordinarios y el pago oportuno de  las  empresas contratistas.
Dirigido a:

Servidores Públicos responsables de la ejecución de las Obras (Residentes y Supervisores de Obras), de la Administración de los contratos y encargados de las áreas de precios unitarios.

 

Cursos que le pueden interesar

CÓMO APROVECHAR LOS SERVICIOS Y APOYOS DE BANCOMEXT Y PROMÉXICO Curso nuevo Gobierno
Aproveche la oportunidad para conocer los servicios y apoyo que estas dos instituciones ofrecen, para que usted pueda realizar ventas en exterior y de este modo, internacionalizar a su empresa.
Más Información
Cómo Aprovechar las Oportunidades y Servicios de la CONAGUA Curso nuevo Gobierno
En este Seminario Intensivo de 1 día, usted conocerá cómo aprovechar las oportunidades y programas, entre otros servicios, que ofrece la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y sus delegaciones a empresas del país, a través de licitaciones y compras directas.
Más Información
Programas y Beneficios que Ofrece BANOBRAS Curso nuevo Gobierno
En este ilustrativo seminario, usted conocerá la mejor modalidad para contribuir al desarrollo de México y hacer negocios de la mano del gobierno, a través de Banobras y sus esquemas de participación con la iniciativa privada.
Más Información