Cursos Abiertos

Para lograr una mayor seguridad jurídica en la contratación con el sector público y evitar cargos financieros o costos adicionales por situaciones no previstas o indebidamente reclamadas, es fundamental que los responsables de sus procesos de contratación, administración y vigilancia de los contratos adquieran los conocimientos y elementos necesarios para plantear con éxito una reclamación o enfrentar adecuadamente una interpretación de la contratante que sea contraria a la ley y que pueda causar severos daños a su empresa.
Al participar en este importante seminario usted, aprenderá a manejar los diversos mecanismos de la contratación y conocerá las distintas incidencias de los contratos, así como los medios de reclamación y de impugnación en el procedimiento y operación de los mismos, incluyendo:

- Marco Jurídico y fundamentos para celebrar contratos de Adquisiciones, Servicios y Obras Públicas Gubernamentales.

- Qué aspectos pueden influir en el proceso de contratación y administración de contratos, ocasionando costos adicionales o pérdidas para quienes contraten con la Administración Pública Federal.

- Cómo sincronizar la rigidez de la administración pública federal con la flexibilidad en que se mueve la iniciativa privada.

- Elementos necesarios para que los Servidores Públicos de las entidades y dependencias ajusten sus actos a la normatividad.

- Cómo prever jurídicamente el impacto de determinada actuación dentro del procedimiento de contratación o del contrato mismo.

Dirigido a:

Profesionistas con experiencia que representen empresas en la contratación con la Administración Pública Federal (APF); Abogados de empresas que contratan con la APF o que se dediquen al litigio de contratos con la APF; Abogados que manejen asuntos de responsabilidad administrativa de Servidores Públicos o que laboren en despachos que representan empresas extranjeras, cámaras empresariales o que pretendan brindar asesoría en materia de los contratos con la APF; Servidores Públicos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal o que apliquen recursos federales y responsables en general de los procesos de contratación, administración de los contratos y vigilancia de los mismos.

 

Cursos que le pueden interesar

LITIGIO EN MATERIA LABORAL Curso nuevo Gobierno
Quality Training pone hoy a su alcance un curso especializado de vital importancia para la operación y administración de toda empresa, ya que, en materia laboral, un descuido puede tener consecuencias desastrosas, cuyos efectos (y elevados costos) pueden prolongarse por años.
Más Información