Cursos Abiertos

El desarrollo económico actual y la necesidad de las empresas de ser competitivas están generando constantemente innovaciones en los mercados nacionales e internacionales. La complejidad de la gestión empresarial debido a las tendencias imprevisibles de los mismos y a la diversidad de los hábitos de consumo hace que cada vez resulte más importante una formación especializada y actualizada que capacite a los directores comerciales y de marketing a crear y dominar iniciativas comerciales válidas para los distintos escenarios comerciales.

 

Actualmente el Director Comercial de las empresas enfrenta muchos retos:

• Los clientes son y serán siempre más exigentes, poseerán mayores conocimientos y requerirán que se diseñen estrategias de venta más específicas totalmente «hechas a medida» y completamente diferente a las tradicionales.

• La competencia será más dura, estará mejor preparada y será capaz de responder en menos tiempo y con mayor eficacia a cualquiera de nuestras iniciativas comerciales. Además, con una total globalización de los mercados, a la competencia nacional se le sumará la internacional.

• Los productos y los servicios serán cada vez más equiparables entre sí, lo cual provocará que el diferenciarse sea más difícil y costoso.

• Los vendedores serán, en general, más caros, en menor número, más difíciles de dirigir y más exigentes, ya que estarán más preparados y sus valores y objetivos personales no siempre coincidirán con los de la organización.

• Las nuevas tecnologías, unidas al desarrollo imparable de las telecomunicaciones, cambiarán todavía más las reglas del juego en el mercado, obligando a las organizaciones a reaccionar rápidamente para sobrevivir.

 

En este taller abordaremos las estrategias y técnicas más efectivas que ayuden a enfrentar estos retos y ser exitosos liderando un equipo comprometido que dé resultados y cumpla cuotas.

• Reclute, seleccione y motive al personal comercial para lograr resultados efectivos

• Analice y desarrolle metodología de trabajo que inspire

• Elabore presupuestos de venta de común acuerdo con el departamento de marketing

• Planifique los objetivos y estrategias de su equipo

• Desarrolle una estructura organizativa de venta capaz de alcanzar los objetivos

• Forme equipos comerciales con arreglo a los conocimientos y otras técnicas necesarias para el desarrollo de sus funciones

• Motive, controle e impulse a los miembros de su equipo para que desempeñen su trabajo lo mejor posible

• Cree un presupuesto y un plan de marketing que apoye una proyección de ventas efectiva y retadora

 

Dirigido a:

Directores y gerentes de marketing y ventas, consultores y directivos comerciales.

 

Cursos que le pueden interesar

Administración, Operación y Control de Sucursales   Ventas
¡No se arriesgue! Asegure la estructura de su organización de una manera funcional y rentable, de manera que cada una de sus sucursales constituya una fuente de ingresos.  El seminario CONTROL DE SUCURSALES le guiará paso por paso a través del más eficiente establecimiento de sus sucursales, desde las exigencias de su mercado y su control de rentabilidad hasta el desarrollo y crecimiento de su operación, incluyendo productos, servicios y cobertura. 
Más Información
Cómo Resolver las Quejas de los Clientes   Ventas
Este curso proporcionará a su personal un arsenal de técnicas probadas para manejar a sus clientes con estilo y tacto, ofreciendo en el momento soluciones eficaces y satisfactorias.
Más Información
Seminario Integral para el MANEJO EFECTIVO DE CUENTAS CLAVE   Ventas
Este seminario tiene como objetivo que los participantes apliquen un modelo integral de administración de cuentas clave que contribuya al incremento de la rentabilidad del negocio en el que colaboran.
Más Información
INDICADORES DE VENTAS   Ventas
Este curso tiene como propósito presentar el concepto y la metodología para plantear indicadores de gestión con énfasis en ventas, partiendo de los planes, objetivos y estrategias de la empresa.
Más Información