Cursos Abiertos

En la actualidad la asignación de recursos Federales a través del Ramo General 33, ha incrementado la capacidad Municipal en cuanto a expansión de infraestructura y apoyo a proyectos productivos enfocados al abatimiento del rezago social. Este incremento en los recursos conlleva a los Servidores Públicos Estatales y Municipales, a conocer y apegarse a las normas que rigen la operación de estos fondos y   las responsabilidades que enfrentarían al no     aplicarlos  correctamente.

Conozca a través de este seminario-taller enfocado a la solución de diversos casos, los aspectos prácticos y normativos  del  Ramo  33  y  aborde  temas  como:

  • Composición y reglas de ejecución de Recursos Federales.
  • Los 8 fondos del Ramo 33 y sus antecedentes.
  • Su implementación  Legal  y  Financiera.
  • Reglas de colaboración administrativa entre  las  diversas  autoridades  fiscales.
  • Los puntos estratégicos en el ejercicio de los fondos.
  • Evitar sanciones por parte de los órganos fiscalizadores tanto Federales como Estatales.
Dirigido a:

Presidentes, Síndicos, Tesoreros y Contralores Municipales, Directores Municipales de Desarrollo Social, de Obra Pública, Administración y Finanzas, Titulares y Jefes de los Órganos de Fiscalización y Contraloría Estatales y Servidores Públicos en general.

 

Cursos que le pueden interesar

CÓMO APROVECHAR LOS SERVICIOS Y APOYOS DE BANCOMEXT Y PROMÉXICO Curso nuevo Gobierno
Aproveche la oportunidad para conocer los servicios y apoyo que estas dos instituciones ofrecen, para que usted pueda realizar ventas en exterior y de este modo, internacionalizar a su empresa.
Más Información
Cómo Aprovechar las Oportunidades y Servicios de la CONAGUA Curso nuevo Gobierno
En este Seminario Intensivo de 1 día, usted conocerá cómo aprovechar las oportunidades y programas, entre otros servicios, que ofrece la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y sus delegaciones a empresas del país, a través de licitaciones y compras directas.
Más Información
Programas y Beneficios que Ofrece BANOBRAS Curso nuevo Gobierno
En este ilustrativo seminario, usted conocerá la mejor modalidad para contribuir al desarrollo de México y hacer negocios de la mano del gobierno, a través de Banobras y sus esquemas de participación con la iniciativa privada.
Más Información