Cursos Abiertos

La creación y difusión de la Bitácora Electrónica de Obra se realizó con la finalidad de eficientar y transparentar el desarrollo de las Obras Públicas, optimizando así las actividades de supervisión, vigilancia y control, mediante la generación electrónica de registros y el acceso remoto a las consultas requeridas.

El uso de la Bitácora Electrónica de Obra, es obligatorio para todos los contratos de Obra Pública a partir del año 2007. Este importante seminario le brindará el conocimiento detallado de este instrumento técnico de apoyo, permitiendo a las personas que formalizan los contratos, llevar a cabo en ella los registros y consultas de los asuntos importantes durante la ejecución de los  trabajos de manera transparente, ordenada e inmediata, incluyendo:

  • El desarrollo de la bitácora electrónica de obra de acuerdo a los requisitos de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y su Reglamento.
  • Sustitución de la bitácora de obra física tradicional en las obras que se realicen con el Sector Público.
  • Diseño del sistema, desarrollo del prototipo, pruebas del prototipo, construcción, pruebas e implantación y documentación del sistema.
  • Portada, control de notas, reportes y firma electrónica.
Dirigido a:

Residentes y supervisores de obra, funcionarios públicos y representantes de empresas constructoras que participan en la contratación de obra con el gobierno y otras dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.