Este curso posee tres aspectos esenciales que se complementan de manera excepcional en el área de producción. Por un lado, se estudian los aspectos más relevantes de la producción con el fin de optimizar tiempos y aplicar nuevas herramientas que nos garanticen la máxima calidad y la reducción de costos. Por otro lado,  como aplicar planes de mantenimiento o mejorar los ya existentes en el área de producción, aplicando aquellos procedimientos más adecuados en función del tipo de empresa. Para finalizar, se analizará, de una manera comprensible, la faceta económico-financiera que es aplicable en el mundo industrial, cuando se requieren realizar inversiones y calcular el retorno de dicha inversión.

OBJETIVOS:
• Conocer las principales funciones a realizar en la administración de un sistema productivo.
• Conocer los principales conceptos relacionados con la producción, la planeación de la producción, el suministro de materiales, administración por procesos, la calidad y la productividad.
• Implementar procedimientos de trabajo eficaces.
• Identificar oportunidades de mejora y optimizar todo tipo de procesos productivos.
• Introducir en la empresa cambios culturales y organizacionales.
• Conocer las principales herramientas informáticas utilizadas para realizar la gestión de mantenimiento de forma más eficaz.
• Entender qué es una política de mantenimiento, su estructura, implantación y puesta en marcha, estableciendo la más adecuada para el departamento y la empresa.

Dirigido a: Responsables del área de mantenimiento y producción que deseen desarrollar sus habilidades para la gestión y control del mantenimiento.

 

Cursos que le pueden interesar

Curso Indispensable para Responsables de Seguridad Industrial Curso nuevo Industria
Quality Training Company presenta un práctico seminario de actualización, con el cual usted logrará la mejora sustancial de la operación empresarial mediante la prevención efectiva de pérdidas.
Más Información
El Planeador Maestro de Producción Altamente Competitivo   Industria

Conviértase en un verdadero “Mariscal de Campo”

Diseñe un Modelo de Planeación Maestra que se ajuste perfectamente a su organización y le asegure la satisfacción de sus clientes con embarques en tiempo y forma, sin el estrés, la presión y los costos extra que implica una programación deficiente.

Más Información
Cómo Organizar, Implementar y Administrar un Programa de Mantenimiento Preventivo   Industria

Implemente y administre un programa de MP que le permita detectar las fallas de sus maquinarias y equipos en su fase inicial, y corregirlas en el momento oportuno, evitando que su desgaste merme su capacidad o precisión, con costos elevados, pérdidas de producción y deficiencias en la calidad.

Más Información
15 Grandes Errores que Cometen los Responsables de Compras y Cómo Corregirlos.   Industria
Este curso le ofrece los más efectivos conceptos de corregir los errores y omisiones que cometen los responsables de compras y compradores en su organización. Resuelva los desaciertos efectivamente!
Más Información