Cursos Abiertos

Desde hace muchos años a la fecha, diversas organizaciones han comprobado que una estrategia exitosa es enfocarse a desempeñar las funciones de su especialidad y tercerizar todo aquello que otros pueden realizar con mejor calidad, mayor rapidez y menor costo.

Razón por la cual, las habilidades de los que contratan estos servicios radican en saber elegir a aquellos que realmente puedan cumplir con los altos estándares de los servicios requeridos.

Este valioso seminario está enfocado a los responsables de la selección y el manejo de los maquiladores, cuya meta es proporcionar el máximo valor agregado a la empresa-cliente, y no ser solo un prestador más de servicios, sino un verdadero asociado. Asimismo, se recomienda a todas aquellas PYMES en las que su actividad se circunscribe a la prestación del servicio de maquila en sus diferentes modalidades.

Temas como Tipos de Procesos,  Balanceo en Línea, Estructura de Costos, Sistemas de Calidad, Manejo de Personal,  Proceso de Certificación y  muchos otros de gran valor, serán abordados por un especialista en la materia.

No se pierda este importante evento donde encontrará herramientas probadas para la creación del valor agregado a través de la productividad y la mejora continua.

 

BENEFICIOS:
• Conocerá los modelos más adecuados para organizar su proceso particular de maquila.
• Aprenderá a balancear una línea de producción.
• Comprenderá los métodos más usuales para la cotización de una maquila en base a su estructura de costos.
• Conocerá aspectos legales que deberá cubrir como proveedor de servicios.
• Aprenderá a como establecer un manual de operaciones.
• Entenderá las ventajas de diversos sistemas de almacenamiento.
• Apreciará los estilos de supervisión y esquemas de incentivos y remuneración de mano de obra.
• Conocerá prácticos sistemas de evaluación.
• Tendrá opciones efectivas para evitar el robo hormiga.
• Comprenderá la importancia de cubrir aspectos básicos de seguridad e higiene.
• Obtendrá el máximo aprovechamiento de sus recursos productivos: gente, máquinas, equipos y materiales aplicando herramientas de mejora continua; 5´s. TPM. Kanban, Pokayokes, etc.

Dirigido a: Propietarios y Responsables de Maquiladores, Coordinadores de Maquilas, Compradores, Encargados del desarrollo de proveedores, supervisores de producción, etc.

 

Cursos que le pueden interesar

Las 7 Reglas de Oro del Control de Inventarios   Industria
Quality Training de México presenta un seminario indispensable que elevará los resultados operativos del personal que custodia el almacén.
Más Información
Administración, Organización y Control de un Departamento de Compras   Industria

Le presentamos un completo y eficiente taller de "Administración, Organización y Control de un Departamento de Compras" donde aprenderá a considerar los factores necesarios para determinar una estructura óptima, basada en normas y procedimientos que les permitan operar en forma efectiva y confiable. Evite el caos administrativo y operativo en su departamento de compras.

Más Información
Mapeo, Análisis y Rediseño de Procesos   Industria
En teoría y práctica, aprenderá a mapear los procesos con un enfoque analítico que identifique relaciones, dependencias y secuencias en las actividades de la organización, desde los macro procesos empresariales hasta su desdoblamiento en los subprocesos y actividades productivas.
Más Información
Cómo Organizar, Implementar y Administrar un Programa de Mantenimiento Preventivo   Industria

Implemente y administre un programa de MP que le permita detectar las fallas de sus maquinarias y equipos en su fase inicial, y corregirlas en el momento oportuno, evitando que su desgaste merme su capacidad o precisión, con costos elevados, pérdidas de producción y deficiencias en la calidad.

Más Información