Cursos Abiertos

Asista a este seminario y aprenda cómo a través de la selección, implementación y operación de las técnicas adecuadas y popularmente utilizadas, puede lograr una alta rotación de inventarios, minimizando la inversión de capital sin afectar el servicio a clientes internos y externos, consiguiendo una mezcla balanceada de inventarios donde no sobre lo que el cliente o la línea de producción no necesita y no falte lo que cliente y fabrica ¡¡ Piden a gritos!!

Establezca un plan para implementar las herramientas más adecuadas de acuerdo al tipo de producto, mercado, necesidades de su cliente y estrategia competitiva de su empresa, incluyendo:

  • Cómo evitar inventarios desbalanceados, pérdida de ventas, pobre respuesta al cliente y la oportunidad a la competencia de ganarnos el mercado. Si su empresa no surte el pedido ¡¡alguien más lo hará por usted!!!
  • Cómo resolver faltantes de materias primas, componentes, refacciones, repuestos y subensambles que ponen en riesgo paros en la planta y ocasionan enormes gastos y pérdidas por las urgencias en las que se incurre.
  • Cómo reducir sus riesgos y costos ante la utilización de materias primas defectuosas, paqueterías y fletes urgentes, corridas y tiempos extras ¡¡por falta de existencias!! debido a una mala programación de los pedidos colocados al proveedor o las órdenes de la fábrica.
  • Cómo evitar sobre saturación de inventarios que ocupan mayor espacio de almacenamiento y con mayor posibilidad de pérdida por robo, obsolescencia o deterioro.
  • La utilización correcta de dos o más técnicas que ofrezcan los resultados más sobresalientes para cada tipo de inventario - ¡¡Un remedio puede no servir para curar todas las enfermedades!!!
  • Diseño e implementación de un plan que opere con las herramientas aprendidas y su correcto sistema de evaluación.
  • La correcta definición de las responsabilidades y políticas en la planeación de los inventarios, basadas en el nivel de inversión autorizado, coberturas, tiempos de entrega, tamaños de lote y objetivo de nivel de servicio a clientes.
Dirigido a:

Mandos altos e intermedios en las áreas de materiales, compras, planeación, logística y control de inventarios en empresas manufactureras, de la confección, refaccionarias, comercializadoras, ferreteras, entre otras.

 

Cursos que le pueden interesar

El Planeador Maestro de Producción Altamente Competitivo   Industria

Conviértase en un verdadero “Mariscal de Campo”

Diseñe un Modelo de Planeación Maestra que se ajuste perfectamente a su organización y le asegure la satisfacción de sus clientes con embarques en tiempo y forma, sin el estrés, la presión y los costos extra que implica una programación deficiente.

Más Información
Seguridad Industrial y Análisis de Riesgos   Industria

Conozca los avances en Seguridad Industrial y Análisis de Riesgo

Obtenga información invaluable para realizar el análisis de riesgos de su organización y las herramientas necesarias para el diseño y coordinación de planes y programas eficaces de prevención y corrección de riesgos laborales.

Más Información
15 Grandes Errores que Cometen los Responsables de Compras y Cómo Corregirlos.   Industria
Este curso le ofrece los más efectivos conceptos de corregir los errores y omisiones que cometen los responsables de compras y compradores en su organización. Resuelva los desaciertos efectivamente!
Más Información
EL JEFE DE ALMACEN   Industria

¿Cómo simplificar y aumentar su productividad?

Quality Training pone en sus manos las más avanzadas técnicas y aplicaciones para la administración de almacenes y la integración de esta función a la estrategia logística de su empresa para conseguir productividad y competitividad.

Más Información