Técnicas, habilidades y herramientas de excelencia.

Conviértase en un verdadero “Mariscal de Campo” integrando, organizando y coordinando de manera estratégica los esfuerzos de las áreas que forman parte del negocio manufacturero (ventas, producción, control de inventarios, almacenes, compras, control de calidad, ingeniería, etc.).

Venga y diseñe el Modelo Maestro de Planeación que se ajuste a la medida de su organización, desde la estructura de su producto, el tipo de proceso, su estrategia de manufactura, las políticas de inventarios, de utilización de gente y equipos hasta las políticas de servicio a clientes.

¡Conviértase en un estratega capaz de integrar y coordinar de manera inteligente las operaciones de todas las áreas de una Planta de Producción!

Usted logrará:

  • Asegurar la satisfacción de sus clientes con embarques en tiempo y forma, sin el estrés, la presión y los costos extra que implica una programación deficiente - ¡Planear el futuro y no padecer el presente!
  • Aprovechar de la manera más óptima sus recursos productivos (gente, máquinas, equipos, materiales) sin que le afecten los cambios abruptos que haya en la demanda de sus productos.
  • Controlar los niveles de inventario en proceso, alimentando los materiales a la planta de acuerdo al plan de fabricación y a los pedidos y pronósticos de demanda de sus productos.
  • El diseño de estrategias que le permitan disminuir los pedidos atrasados (backorder) hasta ponerse al corriente.
  • Eliminar las quejas constantes de las áreas financieras por altos costos de operación (mantenimiento de inventarios, gastos por fletes urgentes, tiempo extra desmedido, pago de penalizaciones a clientes insatisfechos, costos de calidad, etc.).
  • La óptima utilización de la capacidad de planta, considerando el tamaño de la demanda, períodos estacionales, paros por mantenimiento, inventarios de anticipación, utilización de maquiladores, rotación de personal, entre otros.
  • Cómo sacar el máximo provecho del costoso ERP de su empresa, utilizando las bondades del módulo de Planeación Maestra (Master Scheduling).
Dirigido a: Mandos altos e intermedios en las áreas de planeación, programación, materiales, compras y control de inventarios en empresas manufactureras.

 

Cursos que le pueden interesar

PLAN DE NEGOCIOS PARA LA EXPORTACIÓN Curso nuevo Industria
Domine las herramientas y estrategias para desarrollar un plan exitoso. ¡No espere más y decídase a crecer su negocio!
Más Información
MRP: La Técnica Infalible para la Planeación de Requerimientos de Materiales   Industria

Proceso, metodologías y planeación.

En este seminario aprenderá a utilizar las valiosas herramientas que hoy día existen para planificar de manera precisa y oportuna la adquisición de materiales.

Más Información
Mapeo, Análisis y Rediseño de Procesos   Industria
En teoría y práctica, aprenderá a mapear los procesos con un enfoque analítico que identifique relaciones, dependencias y secuencias en las actividades de la organización, desde los macro procesos empresariales hasta su desdoblamiento en los subprocesos y actividades productivas.
Más Información
LOS 15 GRANDES ERRORES QUE COMETEN DE LOS RESPONSABLES DE COMPRAS   Industria
Quality Training Company trae para usted, un seminario que le ofrece los más efectivos conceptos y maneras concretas de corregir los errores y omisiones que cometen los responsables del departamento de compras en su organización.
Más Información