El IPSCMI ofrece la designación del Certificado Internacional para Gerentes de Producción a los candidatos que demuestren la comprensión de los fundamentos de la profesión, al completar exitosamente los módulos del material de estudio y aprobar el examen que se aplicará al finalizar el programa.

¿POR QUÉ CERTIFICARSE?

El Certificado Internacional para Gerentes de Producción es una credencial de competencia global diseñada para validar el conocimiento y las habilidades clave de operaciones de producción, independientemente de la región geográfica; es un complemento para las prácticas locales en esta área, por medio del conocimiento demostrado. La credencial eleva la credibilidad del profesional y de la organización con la que colabora.

REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD

Un mínimo de 4 años de experiencia a nivel profesional en una posición relacionada con producción y un grado universitario o nivel técnico afín.

DENOMINACIÓN CMPO

A los candidatos que hayan aprobado el examen, les será otorgada la denominación de CMPO. Dicha denominación podrá ser usada tal como se hace con los reconocimientos similares utilizados en finanzas, contabilidad, seguros, medicina, leyes y otras profesiones. Tanto el título completo o las iniciales pueden ser utilizados después del nombre del individuo en sus tarjetas de presentación, etc.

CICLO DE CERTIFICACIÓN

Las personas que obtengan la certificación, deberán recertificarse cada cinco años.

¿POR QUÉ RECERTIFICARSE?

La recertificación demuestra la continua dedicación de mantenerse al día con una profesión que cambia rápidamente, es el camino para obtener nuevos conocimientos y continuar mejorando sus prácticas y habilidades. La recertificación amplía sus conocimientos profesionales y le da más valor a su empresa. Demuestra que usted está comprometido con su futuro y el de su organización.

Este programa de certificación le dará el dominio profesional para incrementar su contribución adquiriendo los conocimientos necesarios para predecir resultados con exactitud e implementar acciones que le permitan alcanzarlos. Entre los objetivos se incluyen:

1. Comprender el rol estratégico del gerente de producción.
2. Comprender la interdependencia de las operaciones con otras áreas de la empresa.
3. Identificar y evaluar los factores clave para diseñar sistemas operativos eficaces.
4. Identificar y evaluar las herramientas apropiadas para mejorar los estándares de la compañía.
5. Evaluación de las operaciones de su industria en un contexto internacional.
6. Políticas y técnicas recomendables para el sector industrial.

Además este programa de certificación le permitirá:

- Demostrar su nivel de competencia, mejorar el reconocimiento profesional y preparar el camino para el ascenso a niveles superiores dentro de la organización.
- Generar confianza personal por medio del dominio profesional de habilidades de inventario y producción.
- Incrementar su contribución con los resultados globales de su empresa, adquiriendo los conocimientos necesarios para predecir resultados con exactitud e implementar acciones que le permitan alcanzarlos.
- Comprender los elementos de la cadena de suministro con atención a la planeación de distribución, interfaces del proveedor y servicio al cliente.
- Pronosticar demanda, proveer control de prioridad y manejar plazos.
- Administrar, controlar y responder por el inventario.
- Integrar la producción y el manejo de inventario a través de un plan maestro y planeación de requerimientos de materiales y capacidad. - Implementar tecnologías y sistemas, incluyendo MRP, MRPII, ERP, JIT y TQM.

 

 

Ciudad

CD. DE MEXICO

Fecha

02-04 de diciembre, 2020

Cursos que le pueden interesar

15 Grandes Errores que Cometen los Responsables de Compras y Cómo Corregirlos.   Industria
Este curso le ofrece los más efectivos conceptos de corregir los errores y omisiones que cometen los responsables de compras y compradores en su organización. Resuelva los desaciertos efectivamente!
Más Información