Cursos Abiertos

La protección al Medio Ambiente es una tendencia a nivel mundial y México se ha sumado ya a los países con regímenes desarrollados de Responsabilidad Ambiental. Las empresas con visión estratégica reconocen ya la importancia de los aspectos medioambientalistas y las repercusiones que para su reputación puede conllevar un accidente que produzca daños al medio ambiente, independientemente de las pérdidas económicas que con esto pudieran impactar a sus finanzas.

La adopción de medidas de protección al ambiente ya no es una tarea exclusiva de grandes empresas.

¿Qué gastos debe afrontar el causante de los daños al medio ambiente? Quien contamina, paga. La legislación actual establece la máxima responsabilidad corporativa y considera como daño ambiental cualquier cambio adverso para el ecosistema. Las empresas deben minimizar estos riesgos y tomar la iniciativa de fomentar y someterse a procesos de autorregulación ambiental.

Entre los temas a tratar se incluye:

- Obligaciones derivadas del daño al medio ambiente y quiénes son los sujetos responsables

- Procedimiento judicial de responsabilidad ambiental

- Empresas verdes

Dirigido a: Empresarios, profesionales que laboren en la industria, responsables de áreas de seguridad, ambientales y ecología o puestos de calidad de las empresas.

 

Cursos que le pueden interesar

Cómo Mejorar Sus Operaciones en Almacenes, Rápida y Eficazmente.   Industria

Identifique cuáles son los errores más comunes de diseño y distribución de materiales que afectan la operación de los almacenes y cómo corregirlos; maximice sus espacios y reduzca drásticamente daños físicos de materiales, extravíos, robos y operaciones erróneas.

Más Información
El arte de NEGOCIAR en COMPRAS...¡Importante Generador de UTILIDADES!   Industria

¡COMPRAS...Importante Generador de UTILIDADES!

Adquiera habilidades, técnicas y herramientas prácticas para profesionalizar sus negociaciones y establecer alianzas poderosas que incrementen las utilidades de su empresa y fortalezcan su red de proveedores confiables.

Más Información
El Planeador Maestro de Producción Altamente Competitivo   Industria

Conviértase en un verdadero “Mariscal de Campo”

Diseñe un Modelo de Planeación Maestra que se ajuste perfectamente a su organización y le asegure la satisfacción de sus clientes con embarques en tiempo y forma, sin el estrés, la presión y los costos extra que implica una programación deficiente.

Más Información
Seguridad Industrial y Análisis de Riesgos   Industria

Conozca los avances en Seguridad Industrial y Análisis de Riesgo

Obtenga información invaluable para realizar el análisis de riesgos de su organización y las herramientas necesarias para el diseño y coordinación de planes y programas eficaces de prevención y corrección de riesgos laborales.

Más Información