Cursos Abiertos

Los clientes son el centro de cualquier organización, pública o privada. Sin embargo, no siempre obtienen lo que quieren, como ellos quieren, y si esto sucede, su permanencia como clientes está en riesgo con las consiguientes consecuencias negativas para la empresa en cuestión. Por lo tanto, es fundamental para quienes lideran las organizaciones conocer muy bien los indicadores clave que les permitan detectar los clientes insatisfechos y cuál es esa insatisfacción, a fin de poner remedio en forma inmediata y resolver desde la causa-raíz el problema, para que no vuelva a presentarse.

Este curso proporcionará 12 diferentes tipos de indicadores, tanto directos, como indirectos, que les permitirán a los líderes del servicio establecer estándares y diversas medidas para mejorar la experiencia de sus clientes.

Al término del curso podrá:

• Identificar las fuentes de insatisfacción más comunes en el servicio al cliente
• Determinar cómo utilizar correctamente las quejas como indicador de insatisfacción
• Conocer cuál es el enfoque moderno de las quejas en las organizaciones de vanguardia
• Establecer la diferencia entre los 3 diferentes indicadores indirectos de satisfacción del cliente
• Llevar a cabo un análisis causal profundo de la fuente de insatisfacción de los clientes
• Examinar la relación entre los diversos indicadores y el proceso de capturar la voz del cliente
• Hacer el mapa de experiencia del cliente para analizar y tomar medidas que aseguren la calidad del servicio
• Analizar las dos vertientes que le permitirán mejorar la experiencia del cliente a raíz de la detección de la insatisfacción

Dirigido a: Líderes de servicio: Directores, Gerentes, Jefes y/o Supervisores que requieran por sus responsabilidades mejorar la experiencia del cliente.

 

Cursos que le pueden interesar

Administración, Operación y Control de Sucursales   Ventas
¡No se arriesgue! Asegure la estructura de su organización de una manera funcional y rentable, de manera que cada una de sus sucursales constituya una fuente de ingresos.  El seminario CONTROL DE SUCURSALES le guiará paso por paso a través del más eficiente establecimiento de sus sucursales, desde las exigencias de su mercado y su control de rentabilidad hasta el desarrollo y crecimiento de su operación, incluyendo productos, servicios y cobertura. 
Más Información
Cómo Resolver las Quejas de los Clientes   Ventas
Este curso proporcionará a su personal un arsenal de técnicas probadas para manejar a sus clientes con estilo y tacto, ofreciendo en el momento soluciones eficaces y satisfactorias.
Más Información
Seminario Integral para el MANEJO EFECTIVO DE CUENTAS CLAVE   Ventas
Este seminario tiene como objetivo que los participantes apliquen un modelo integral de administración de cuentas clave que contribuya al incremento de la rentabilidad del negocio en el que colaboran.
Más Información
INDICADORES DE VENTAS   Ventas
Este curso tiene como propósito presentar el concepto y la metodología para plantear indicadores de gestión con énfasis en ventas, partiendo de los planes, objetivos y estrategias de la empresa.
Más Información