Si usted es una persona con ideas nuevas y soluciones innovadoras con alto impacto en la población, pero no sabe cómo crear y darle forma a su proyecto social o quiere fortalecer su conocimiento en el desarrollo de proyecto en coinversión con el gobierno, inscríbase a este seminario y conozca los apoyos que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) ofrece para el desarrollo de su iniciativa social.
Contribuya al desarrollo de México y transforme los esquemas sustentables (productivos, sociales y ambientales del país), aporte su granito de arena e integre sus ideas en proyectos a través del trabajo asociativo y solidario.

Aproveche los apoyos financieros y técnicos a proyectos o iniciativas productivas que la SEDESOL (o INDESOL a través de sus programas de Coinversión) ofrece para el desarrollo de esa idea original.

Este seminario le ofrece una guía paso a paso para que usted pueda crear su iniciativa social. ¡Encuentre los beneficios que ofrece el sector social para realizar el proceso de incubación de su proyecto!

Al finalizar el Seminario el participante:
• Sabrá cómo estructurar apropiadamente un proyecto a partir de metodologías innovadoras y cómo gestionarlo exitosamente para el cumplimiento de sus objetivos.
• Conocerá y aprovechará las oportunidades de colaboración que existen en el llamado tercer sector, a través de los apoyos que ofrece el gobierno, y en lo particular SEDESOL, para impulsar su iniciativa y la manera de gestionar sus apoyos desde que se analiza la convocatoria, hasta que se somete su proyecto a evaluación y se comprueba el uso de los recursos.
• Podrá evaluar los impactos de su proyecto y los beneficios con todas sus partes relacionadas.
• Comprenderá mejor las necesidades sociales y con base en ello desarrollar verdaderas propuestas de valor para todos los involucrados.
• Sabrá planear organizar y desarrollar su iniciativa de manera sustentable, apoyado en herramientas internacionales para el desarrollo de proyectos.
• Conocerá los diversos tipos de apoyo que ofrece el gobierno y sus modalidades (proyectos productivos, para el desarrollo de capacidades, de apoyo a la mujer, de investigación, etc.).
• Identificará los indicadores transversales de un proyecto que incrementan la calificación al postular un proyecto ante SEDESOL o INDESOL.
• Conocerá el proceso de incubación de los proyectos productivos con la participación de la comunidad y el apoyo de protocolos internacionales como el “Protocolo para la Base de la Pirámide”.
• Sabrá cómo gestionar y aprovechar los apoyos para el desarrollo organizativo y empresarial de su iniciativa.

Dirigido a: Colaboradores de Organizaciones de la Sociedad Civil, Colaboradores de Fundaciones Empresariales, Responsables de áreas de desarrollo de Universidades, Colaboradores del Gobierno, Emprendedores sociales y todos aquellos interesados en el desarrollo de proyectos sustentables.