Cursos Abiertos

La seguridad industrial siempre es un factor importante en las empresas o centros de trabajo, por eso el saber prevenir, mitigar o controlar los posibles factores que deriven en un incendio, es imprescindible para el buen funcionamiento de una organización.

La prevención siempre será fundamental para evitar situaciones que puedan poner en riesgo vidas humanas, el buen funcionamiento de la empresa y el alto costo que puede significar un incendio en nuestras instalaciones.

En este Seminario usted identificará los principales riesgos, así como un método eficaz de prevención de incendios en su centro de trabajo. Podrá conocer una serie de acciones concretas y sencillas que no requieren de grandes presupuestos para corregir y mejorar las condiciones de seguridad. Asimismo, tendrá la oportunidad de capacitar a su equipo o brigada para que implementen o realicen dinámicas asertivas.

Al término del curso podrá:
• Identificar los principales riesgos, así como sus derivados para una adecuada prevención de incendios en su centro de trabajo.
• Saber las acciones concretas y sencillas que no requieren grandes presupuestos para corregir y mejorar las condiciones de seguridad.
• Conocer los componentes del fuego con la finalidad de prevenir y controlar un incendio.
• Aprender el método adecuado de extinción, para tomar acciones inmediatas en el control de un incendio.
• Identificar el equipo que utiliza su brigada contra incendios para que estén debidamente protegidos los brigadistas y puedan realizar sus dinámicas con efectividad.

Dirigido a: Integrantes de la Brigada de Prevención y Combate contra Incendios, Jefes de personal y Seguridad Industrial, Coordinadores de Seguridad y Medio Ambiente, Personal de Recursos Humanos.