Cursos Abiertos

Las decisiones que hoy en día toman los responsables de ésta función en las organizaciones impactan de manera directa y definitiva en la rentabilidad y competitividad de la misma. El paradigma tradicional de la administración departamental es ya obsoleto, una perfecta sincronización entre las funciones principales del negocio es indispensable, y en gran medida resultado de la buena o mala gestión del Jefe de Materiales.

El objetivo de este curso es que el titular del área conozca los objetivos, y responsabilidades que debe asumir, así como las buenas prácticas de administración de una cadena de suministro, los procesos estratégicos de negocio que deben estar bajo control y en perfecta sincronía para balancear demanda y el suministro de los productos de su mercado objetivo”.

Al asistir al curso podrá:
• Comprender la diferencia entre cadena de suministro, administración de materiales, logística y cadena de valor.
• Evolucionar de un ambiente reactivo a otro donde sea posible anticiparse a los problemas cuando aún haya el tiempo suficiente, y las acciones no sean sumamente costosas.
• Conocer las fronteras y el porqué de la asignación de las responsabilidades de cada funciónde la SC.
• Propiciar un ambiente colaborativo que resulte en la integración de la cadena de suministro como tal.
• Comprender los nueve procesos clave de la cadena de suministros y cuál es el que requiere de su mayor atención de acuerdo a la situación particular del negocio en el que participa.
• Conocer las causas raíz de que siga trabajando en un ambiente de urgencias y reacciones costosas, además de estresantes y la forma de erradicarlas de una manera gradual y definitiva.
• Entender el modelo de clase mundial utilizado por excelencia para administrar la SC.
• Utilizar de manera eficaz y eficiente su ERP, independientemente de cuál sea éste.
• Si no cuenta con el ERP , conocerá los atributos con los que debe contar y los costos aproximados de una implementación exitosa.

Dirigido a: Jefe de Materiales, de Abastecimientos, de Producción, de Operaciones, de Almacenes, de Ventas y todo aquel que forme parte de la Cadena de Suministro en la organización.

 

Cursos que le pueden interesar

Cómo Mejorar Sus Operaciones en Almacenes, Rápida y Eficazmente.   Industria

Identifique cuáles son los errores más comunes de diseño y distribución de materiales que afectan la operación de los almacenes y cómo corregirlos; maximice sus espacios y reduzca drásticamente daños físicos de materiales, extravíos, robos y operaciones erróneas.

Más Información
El arte de NEGOCIAR en COMPRAS...¡Importante Generador de UTILIDADES!   Industria

¡COMPRAS...Importante Generador de UTILIDADES!

Adquiera habilidades, técnicas y herramientas prácticas para profesionalizar sus negociaciones y establecer alianzas poderosas que incrementen las utilidades de su empresa y fortalezcan su red de proveedores confiables.

Más Información
El Planeador Maestro de Producción Altamente Competitivo   Industria

Conviértase en un verdadero “Mariscal de Campo”

Diseñe un Modelo de Planeación Maestra que se ajuste perfectamente a su organización y le asegure la satisfacción de sus clientes con embarques en tiempo y forma, sin el estrés, la presión y los costos extra que implica una programación deficiente.

Más Información
Seguridad Industrial y Análisis de Riesgos   Industria

Conozca los avances en Seguridad Industrial y Análisis de Riesgo

Obtenga información invaluable para realizar el análisis de riesgos de su organización y las herramientas necesarias para el diseño y coordinación de planes y programas eficaces de prevención y corrección de riesgos laborales.

Más Información