Cursos Abiertos

Esta herramienta de “lean manufacturing” proporciona estabilidad al piso de planta, por medio de la creación de una cultura visual de solicitud de material bajo el takt time del cliente y basado fuertemente en una cultura de mejoramiento continuo, a través de equipos de trabajo. El sistema kanban (JIT), va a facilitar su labor y mejorar la eficiencia mediante la reducción de la supervisión directa.

Al asistir a este taller podrá transferir un conocimiento del flujo del valor y los principios “lean” con el reforzamiento de un “mapeo del proceso (value stream mapping / estado actual y futuro), definir la nivelación básica, el jalón de reemplazo del material basado en la demanda del cliente interno y externo, conocer los diferentes tipos de kanban y su sostenimiento en piso.

Además, adquirirá los beneficios de:

• Entender los fundamentos de una manufactura esbelta (lean system) y las características de un proceso esbelto o “Lean”
• Fortalecer y establecer los conceptos básicos de una logística de material interno/ externo basado en el tiempo ciclo de abastecimiento (JIT)
• Identificar las tareas que no generan valor agregado al sistema y su mejoramiento
• Generar proyectos basados en un entendimiento del proceso y su flujo de material
• Contar con una herramienta de un sistema de manufactura ajustada a la demanda del cliente
• Identificar la estrategia JIT dentro de un sistema propio de trabajo libre de desperdicios
• Conocer las herramientas importantes de JIT : Proceso continuo, pull system (kanban) y takt time
• Definir los tipos de kaizen en piso para fortalecer y mejorar el flujo de material y comunicación
• Identificar el punto de programación de la producción (pacemaker) para crear el flujo de material, a través de aguas arriba del proceso hasta el cliente

Dirigido a: A la Gerencia de Manufactura, Jefe de Materiales, Sistemas de Aseguramiento de Calidad, Ingeniería y Diseño de Producto, Mantenimiento y Servicios, Operadores de Proceso y Manejo de Materiales.

 

Cursos que le pueden interesar

Curso Indispensable para Responsables de Seguridad Industrial Curso nuevo Industria
Quality Training Company presenta un práctico seminario de actualización, con el cual usted logrará la mejora sustancial de la operación empresarial mediante la prevención efectiva de pérdidas.
Más Información
El Planeador Maestro de Producción Altamente Competitivo   Industria

Conviértase en un verdadero “Mariscal de Campo”

Diseñe un Modelo de Planeación Maestra que se ajuste perfectamente a su organización y le asegure la satisfacción de sus clientes con embarques en tiempo y forma, sin el estrés, la presión y los costos extra que implica una programación deficiente.

Más Información
Cómo Organizar, Implementar y Administrar un Programa de Mantenimiento Preventivo   Industria

Implemente y administre un programa de MP que le permita detectar las fallas de sus maquinarias y equipos en su fase inicial, y corregirlas en el momento oportuno, evitando que su desgaste merme su capacidad o precisión, con costos elevados, pérdidas de producción y deficiencias en la calidad.

Más Información
15 Grandes Errores que Cometen los Responsables de Compras y Cómo Corregirlos.   Industria
Este curso le ofrece los más efectivos conceptos de corregir los errores y omisiones que cometen los responsables de compras y compradores en su organización. Resuelva los desaciertos efectivamente!
Más Información