Cursos Abiertos

Es un área de oportunidad cada vez más importante en las organizaciones contar con inventarios suficientes para garantizar la correcta entrega de productos y/o servicios a sus clientes, siempre con el equilibrio financiero y aminorando el riesgo de un mercado cambiante. En este curso encontrará herramientas para cuantificar y calcular los niveles óptimos de stocks en su organización, para que se conviertan en oportunidades en vez de riesgos.

Conocerá un amplio set de herramientas basadas en LEAN MANUFACTURING y el método LAPS de manufactura y distribución en materia de activos en inventario y procesos y será capaz de asociarlo y usarlo en casos prácticos y de interés para diseñar sistemas de mejoras en su organización.

 

Al asistir al curso podrá:

• Aprender las mejores prácticas en procesos de manufactura y distribución, que aplican empresas como Toyota, Nissan y Ford.
• Detectar áreas de oportunidad para mejorar indicadores de stocks y KPI’s.
• Realizar cálculos de productividad logística e indicadores de competitividad en manufactura.
• Aplicar modelos de sistemas de información que soportan la operación logística.
• Aprender los usos y principios del método KANBAN de administración y mejora de inventarios.
• Diseñar un ciclo de mejora continua aplicado a logística y los ciclos de vida de productos, servicios y la optimización de stocks en sitio.
• Aprender sistemas de manufactura y la técnica Justo a Tiempo.
• Aprender una nueva técnica de diseño de esquemas de distribución y manufactura de productos.
• Observar diversos esquemas de logística bajo Lean Manufacturing.
• Aprender un nuevo enfoque en administración de proyectos (Hoshin Kanri).

Dirigido a: Gerentes de Planeación, Personal de Compras, Supervisores, Personal Financiero y en general quienes deseen entender y mejorar sus estrategias para mantener el nivel inventario óptimo.

 

Cursos que le pueden interesar

Las 7 Reglas de Oro del Control de Inventarios   Industria
Quality Training de México presenta un seminario indispensable que elevará los resultados operativos del personal que custodia el almacén.
Más Información
Mapeo, Análisis y Rediseño de Procesos   Industria
En teoría y práctica, aprenderá a mapear los procesos con un enfoque analítico que identifique relaciones, dependencias y secuencias en las actividades de la organización, desde los macro procesos empresariales hasta su desdoblamiento en los subprocesos y actividades productivas.
Más Información
INDICADORES DE COMPRAS   Industria
Los profesionales de compras podrán conocer la utilidad de los indicadores clave de su área, de acuerdo al modelo de procesos de su departamento y saber cómo medir la calidad de los proveedores.
Más Información
El Planeador Maestro de Producción Altamente Competitivo   Industria

Conviértase en un verdadero “Mariscal de Campo”

Diseñe un Modelo de Planeación Maestra que se ajuste perfectamente a su organización y le asegure la satisfacción de sus clientes con embarques en tiempo y forma, sin el estrés, la presión y los costos extra que implica una programación deficiente.

Más Información