Analice las principales herramientas, conocimientos, reglas, requisitos e información necesaria para elaborar las nóminas ordinarias y extraordinarias, determinando correctamente el cálculo de los importes contenidos, tanto en las percepciones como en las deducciones, a fin de garantizar el correcto cumplimiento de las obligaciones patronales relativas a la nómina, de forma práctica, clara y sencilla.

Entre los temas a tratar se incluyen:

- Documentación necesaria para la contratación personal.
- Información para la carga inicial.
- Requisitos legales en materia laboral de las nóminas.
- Prestaciones mínimas legales.
- Prestaciones contractuales.
- Descuentos permitidos por la Ley Federal del Trabajo.
- Cuotas del IMSS.
- Descuentos por créditos del INFONAVIT.
- Recibos de Nómina (CFDI).
- ¡Y muchos otros conceptos de gran utilidad!

Dirigido a: Supervisores, Jefes, Gerentes y Responsables del área de Recursos Humanos o Nóminas, así como profesionales involucrados en el proceso de la preparación de las nóminas o del cumplimiento de las obligaciones fiscales y de seguridad social de los patrones.

 

Cursos que le pueden interesar

Curso Experto en Rescisión Laboral   Recursos Humanos
Cuando una empresa decide rescindir el contrato a su trabajador se deben tener en cuenta por parte de éste una serie de puntos que ud. debe conocer, y que aprenderá en este seminario.
Más Información
30 Herramientas para la Evaluación del Personal   Recursos Humanos
Aprenda cómo identificar y aprovechar la capacidad “desconocida” de la gente y cómo planificar y diseñar un modelo de evaluación de desempeño efectivo, apegado a las necesidades de su empresa.
Más Información
CURSO EXPERTO EN SUELDOS Y SALARIOS 2021 Curso nuevo Recursos Humanos
Si usted es el responsable del pago de nóminas, no puede dejar pasar esta oportunidad, este es el mejor Curso Corporativo de Nóminas que encontrará en México. ¡Usted merece formarse con los mejores mentores del País!
Más Información
RECLUTAMIENTO ESTRATÉGICO Curso nuevo Certificaciones / Eventos Especiales
Cuando el talento es adecuado a las variables más importantes de la empresa, como su cultura, la visión y metas organizacionales, la empresa se transforma, la energía se transforma, los resultados se elevan extraordinariamente. NO DEJE PASAR ESTA OPORTUNIDAD.
Más Información