La corrupción es un aspecto que en casi todo negocio está presente, ya sea a través de trabas y “pagos de facilitación” que se van sumando a otros costos para abrir, establecer, desarrollar o gestionar un negocio. No sólo las grandes empresas son víctimas de este mal, ya que las micro, pequeñas y medianas compañías también lo sufren. La burocracia de los trámites, los sobornos que hay que extender a funcionarios para conseguir un permiso y la impunidad en muchas denuncias, son un claro ejemplo de lo que cuesta la corrupción.

Las autoridades mexicanas establecieron un Sistema Nacional Anticorrupción a fin de prevenir, detectar y sancionar irregularidades administrativas y delitos por actos de corrupción. En este Seminario usted conocerá todo lo que implica para las empresas este nuevo esquema.

En este Seminario presencial comprenderá el impacto que esta nueva reforma tendrá en sus directivos o bien cómo elaborar un Manual Anticorrupción para usted o su compañía.

Razones para asistir a este curso:

1. Estar preparado para evitar que en sus empresas se presenten actos de corrupción interna o externa.

2. Conocer la nueva legislación en México y las acciones que deben tomar en cuenta para prevenir este delito.

3. Aprender los conceptos jurídicos que manejan ahora las autoridades administrativas en lo que se refiere a los posibles actos de corrupción.

4. Detectar el impacto y alcance que tienen los Programas Anticorrupción en las empresas.

5. Establecer un Código de Ética dentro de su negocio para evitar caer en actos de corrupción tipificados por la nueva legislación.

Dirigido a: Toda la comunidad empresarial, directivos, accionistas, socios, gerentes de relaciones institucionales, directores de ventas y a todo el público en general que participe en operaciones con gobierno y que esté a cargo de las tareas de prevención y combate a la corrupción.

 

Ciudad

CD. DE MEXICO

Fecha

21 de febrero, 2019

Cursos que le pueden interesar

INDICADORES PARA EL DEPARTAMENTO JURÍDICO Curso nuevo Gobierno
Este seminario sobre "KPI´s para el Departamento Jurídico", descubre todas las claves para lograr una administración y control eficaz a través de indicadores cuantitativos y cualitativos que generan valor dentro del Departamento Legal.
Más Información
LITIGIO EN MATERIA LABORAL Curso nuevo Gobierno
Quality Training pone hoy a su alcance un curso especializado de vital importancia para la operación y administración de toda empresa, ya que, en materia laboral, un descuido puede tener consecuencias desastrosas, cuyos efectos (y elevados costos) pueden prolongarse por años.
Más Información