Cursos Abiertos

En este interesante seminario usted conocerá el concepto de los Fondos Federales del presupuesto de egresos de la federación y su registro estatal y municipal, apegado al desarrollo social del país, así como su óptimo manejo.

Dado que los principales problemas que enfrentan los estados y municipios en este rubro, se deben a la carencia de presupuestos efectivos fuera del desarrollo social, lo que no ayuda para la toma adecuada de decisiones, lo ideal es que se pueda vigilar presupuestalmente la planeación de los fondos en el flujo de efectivo con la interpretación de indicadores financieros internos federales.

Asista y logre reconocer el marco de actuación del presupuesto de egresos de la federación en los ramos generales, aprenda a analizar el resultado de operación por medio de la gestión pública en el plan anual, de tal forma que pueda entender y valorar su impacto en la economía del estado y sus municipios, incluyendo además:

  • - El análisis de la información financiera con indicadores financieros y de gestión en el desarrollo social local.
  • - Cómo manejar el ingreso y gasto del presupuesto en el desarrollo social local.
  • - Cómo analizar la información presupuestal y hacer planes de flujo de efectivo frente a la inflación y la economía en su entidad federativa y municipios.
  • - Cómo registrar contablemente los efectos económicos inflacionarios de los subsidios federales.
  • - Cómo analizar el impacto económico del rezago social.
  • - Cómo identificar las áreas de desarrollo local de acuerdo con los lineamientos federales.
  • - Registro de los procedimientos presupuestales con el flujo de efectivo y registro de los Fondos como subsidios.
Dirigido a:

Presidentes, Gerentes, Tesoreros, Contadores, Contralores y Comisarios estatales y municipales apegados a la planeación y finanzas.

 

Cursos que le pueden interesar

Cómo Aprovechar las Oportunidades y Servicios de la CONAGUA Curso nuevo Gobierno
En este Seminario Intensivo de 1 día, usted conocerá cómo aprovechar las oportunidades y programas, entre otros servicios, que ofrece la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y sus delegaciones a empresas del país, a través de licitaciones y compras directas.
Más Información
Programas y Beneficios que Ofrece BANOBRAS Curso nuevo Gobierno
En este ilustrativo seminario, usted conocerá la mejor modalidad para contribuir al desarrollo de México y hacer negocios de la mano del gobierno, a través de Banobras y sus esquemas de participación con la iniciativa privada.
Más Información