En la actualidad, abrazar los procesos de innovación y las nuevas tendencias para desarrollar estrategias de negocio específicas, es uno de los grandes valores para obtener un mayor rendimiento y éxito. Aquellos que se dedican a la selección del personal, saben que es un proceso en el que, de alguna manera, ambas partes tienen que conquistarse. No solo el candidato debe mostrar su mejor versión, la empresa también tiene que desplegar todos sus encantos para atraer al verdadero talento, a su trabajador ideal, a ese empleado que toda compañía quiere en su equipo. Y es ahí donde entra en juego el Inbound Recruiting, algo así como “reclutamiento de atracción”, que parte de la Mercadotecnia digital conocida como Inbound Marketing.

¿Y qué es el Inbound Marketing? Una estrategia de marketing que combina diferentes herramientas digitales para atraer clientes. Marketing de atracción, de seducción. Las marcas dejan de salir a vender de manera invasiva para empezar a seducir a su cliente ideal.

El Inbound Recruiting combina acciones propias de Marketing con estrategias oportunas de reclutamiento, mostrando un escenario muy interesante, atractivo y diferente para los candidatos.

En este curso aprenderás los conceptos fundamentales para diseñar una estrategia de Inbound Marketing para atraer candidatos más calificados para tu empresa que se inscribirán a tus ofertas de empleo y estarán deseosos de ser contratados.

En este curso el participante identificará cómo atraer candidatos que activamente conectan con la marca de la empresa (employer branding), ya sea que estén buscando activamente trabajo o que estén abiertos a nuevas oportunidades. Conocerá una metodología no invasiva para atraer potenciales trabajadores con talento a su empresa.

Razones de valor para asistir a este atractivo seminario:

- Inbound Recruiting al ser una estrategia apoyada en el Marketing en redes y contenidos, desarrollará tu creatividad.
- Y al mismo tiempo, te ayudará a mejorar tus capacidades analíticas, ya que tendrás que medir los resultados de tus estrategias y basar tus conclusiones en datos y hechos, no en supuestos o intuición.
- Aprenderás a acercarte a personal calificado realmente interesado en tu empresa, gastando el mínimo de recursos disponibles.
- Desecharás el viejo método de búsqueda de candidatos por uno de atracción. Ellos llegarán a ti, no tendrás que ir a buscarlos.
- En el proceso tradicional de reclutamiento sueles recibir muchos candidatos para acabar descartando al 90%, con este curso conseguirás candidatos que encajen mucho mejor, no solo con los requisitos de tu oferta, sino también con los valores de tu empresa.
- Con el Inbound Recruiting reducirás el tiempo de contratación más de la mitad, dedicándoselo a las tareas que sí realmente aportan valor.
- Además, al conseguir una experiencia positiva de los candidatos durante todo el proceso, convertirás a éstos en fieles promotores de tu empresa, aunque hayan sido descartados.

Dirigido a: Responsables de Recursos Humanos, Reclutamiento y Selección de Personal.

 

Ciudad

CD. DE MEXICO

Fecha

13 de agosto, 2020

Cursos que le pueden interesar

Seminario Online   Recursos Humanos

Todo lo que necesita para evitar costosas multas y sanciones.

Este curso le permitirá prepararse para solventar inspecciones de las distintas autoridades competentes, y así evitar las cuantiosas multas contempladas en las reformas a la Ley Federal del Trabajo.

Más Información
Seminario Online   Recursos Humanos
Este seminario le ofrece las respuestas que usted necesita para manejar efectivamente las relaciones laborales de su organización, desde el punto de vista individual y colectivo.
Más Información
Seminario Online   Recursos Humanos
Un seminario útil e integral que le enseñará a aprovechar las VENTAJAS COMPETITIVAS de tener un área de Recursos Humanos sólido y manejado de manera estratégica para generar valor y fomentar la confianza, lealtad y compromiso de los integrantes de la empresa.
Más Información
Seminario Online   Recursos Humanos
Aprenda a llevar a cabo el trabajo más pesado con habilidad, facilidad y rapidez, y prevenga activamente todo tipo de malentendidos, errores críticos e inclusive desacuerdos y discusiones internas que más adelante podrían costarle tiempo, recursos y ganancias.
Más Información