La Reforma Laboral liberada en el mes de mayo, replanteó varios temas concernientes a la relación patrón-trabajador, uno de ellos fue la NOM-035-STPS-2018 que entró en vigor el 23 de octubre del 2019, la cual obliga a las empresas a disminuir los factores de riesgo psicosocial a los que pueden ser sensibles los trabajadores.

Por ello, conocer los detonantes que pueden afectar el desempeño de sus colaboradores y las condiciones generales de trabajo, son de vital importancia para saber el estado real de la compañía y poder tomar decisiones en cumplimiento de la norma.

¡Aprenda a identificar los niveles de riesgos que comprometan el bienestar de sus colaboradores y evite ser sancionado por las autoridades!

En este seminario aprenderá cómo establecer un entorno organizacional favorable, crear protocolos de acción cuando se presentan sucesos traumáticos y medir de forma objetiva los niveles de riesgos identificados para hacer sus reportes.

¡No se arriesgue a multas y sanciones... aprenda cómo implementar con éxito la NOM-035-STPS-2018!

Razones para asistir al curso:

• Analizar el plan de trabajo para el cumplimiento de la NOM-035-STPS-2018.
• Conocer los diferentes factores de riesgo psicosocial en el trabajo.
• Conocer los elementos de un entorno organizacional favorable.
• Analizar los métodos de medición y evaluación contemplados en las guías de referencia de la NOM-035-STPS-2018.
• Conocer los criterios señalados para el desarrollo de cuestionarios por parte del centro de trabajo para la identificación de los factores de riesgo psicosocial.
• Conocer la forma de integrar el informe de resultados de la identificación de factores de riesgo psicosocial en el trabajo y el entorno organizacional favorable.
• Conocer acciones de prevención y control de los factores de riesgo psicosocial en el trabajo.
• Conocer un protocolo de acción para la identificación de trabajadores sujetos a acontecimientos traumáticos severos.

Dirigido a: Gerentes de recursos humanos, responsables de la seguridad y salud en el trabajo de las empresas, psicólogos y profesionales de la salud ocupacional.

 

Ciudad

CD. DE MEXICO

Fecha

13 de agosto, 2020

Cursos que le pueden interesar

Seminario Online   Recursos Humanos

Todo lo que necesita para evitar costosas multas y sanciones.

Este curso le permitirá prepararse para solventar inspecciones de las distintas autoridades competentes, y así evitar las cuantiosas multas contempladas en las reformas a la Ley Federal del Trabajo.

Más Información
Seminario Online   Recursos Humanos
Este seminario le ofrece las respuestas que usted necesita para manejar efectivamente las relaciones laborales de su organización, desde el punto de vista individual y colectivo.
Más Información
Seminario Online   Recursos Humanos
Un seminario útil e integral que le enseñará a aprovechar las VENTAJAS COMPETITIVAS de tener un área de Recursos Humanos sólido y manejado de manera estratégica para generar valor y fomentar la confianza, lealtad y compromiso de los integrantes de la empresa.
Más Información
Seminario Online   Recursos Humanos
Aprenda a llevar a cabo el trabajo más pesado con habilidad, facilidad y rapidez, y prevenga activamente todo tipo de malentendidos, errores críticos e inclusive desacuerdos y discusiones internas que más adelante podrían costarle tiempo, recursos y ganancias.
Más Información