Cursos Abiertos

Frente a la dramática situación económica que se ha desatado a nivel mundial, derivada de los desórdenes financieros ocurridos especialmente en los Estados Unidos de América en el último trimestre del 2008, el estatus de suspensión de operaciones y declaración de quiebra son invocados por una sorprendente cantidad de organizaciones de toda magnitud en todo el mundo, no siendo la excepción las empresas mexicanas con problemas, no sólo resultado de prácticas financieras de alto riesgo, sino todas aquellas que verán severamente minadas sus ventas por la recesión económica mundial.

Conforme transcurra el 2009, cada día serán más las empresas que estarán buscando acogerse a la protección jurídica vigente para conciliar con sus acreedores los adeudos, promoviendo una declaración de quiebra planteada por la LEY DE CONCURSOS MERCANTILES que regula estas circunstancias en nuestro país desde el año 2000.

Asista a este seminario en el que se discutirán los elementos críticos que colocan a las empresas en un estado potencial o real de quiebra, se revisarán los antecedentes jurídicos que han regulado las declaraciones de quiebra y las disposiciones generales contenidas en la Ley de Concursos Mercantiles, incluyendo también:

  • Identificar a las partes involucradas en un concurso mercantil y los efectos de una sentencia sobre el tema.
  • Familiarizarse con los procesos para reconocer y conciliar créditos para llegar a la declaración de quiebra y sus efectos.
  • Conocer lo esencial del planteamiento de concursos especiales, terminación de concursos, cooperación con procedimientos y demandas extranjeras y la existencia del Instituto Federal de especialistas en concursos mercantiles.
  • Evaluar la procedencia y estrategia de promover un concurso mercantil.
  • Familiarizarse con los procedimientos de cooperación internacional por parte de México para demandas provenientes del extranjero.
Dirigido a:

Dueños y Directivos de empresas interesados en conocer y profundizar en el tema, ya sea por la situación financiera por la que atraviesan o a título preventivo, anticipando dificultades derivadas de la recesión actual.

 

Cursos que le pueden interesar

Cómo Conseguir Donaciones y Dinero - ONG´S   Finanzas

Para ayudar a su organización a lograr más y llegar más lejos, hemos preparado un curso que pondrá a su alcance los conocimientos y estrategias específicas al tercer sector.

Consiga voluntarios, capte recursos y mantenga una empresa sana para seguir creciendo ¡Conozca la clave para lograrlo!

Más Información
Técnicas Súper Efectivas de Cobranza   Finanzas
¡Descubra el modo rápido, fácil y legal de recuperar su dinero de cuentas atrasadas! Usted conocerá docenas de secretos que las empresas más efectivas usan para que los deudores paguen rápido, convierta el teléfono en su instrumento más poderoso, cómo manejar cada excusa, cómo tratar con gente enojada y abusiva y aprenda a escribir cartas que le faciliten el trabajo. ¡No deje pasar esta única oportunidad!
Más Información
AUDITORÍA AVANZADA   Finanzas

La Auditoría Interna, de ser una “auditoría de actividades, sistemas y controles de cada unidad de la empresa”, está cambiando hacia “la evaluación enfocada en la capacidad y el desempeño de la organización”.

Aprenda cómo funciona el nuevo modelo de auditorías y evite problemas en su empresa.

Más Información
RECOMENDACIONES EXPERTAS DE TESORERÍA ante la Situación Actual   Finanzas

El nuevo rol del responsable de tesorería y sus retos.

Analice casos teórico-prácticos y resoluciones de problemas reales del departamento de Tesorería para maximizar los recursos, ante situaciones de crisis económicas y financieras.

 

 

Más Información