Cursos Abiertos

En la actualidad China es considerada como “La fábrica del mundo” y goza de un liderazgo económico mundial, además de experimentar un rápido crecimiento y gran rentabilidad en los negocios. Es por ello que toda empresa debería tener presente a China en su estrategia como potencial competidor, como proveedor y/o como mercado y usted como empresario con visión, puede aprender a relacionarse de forma eficiente con clientes, proveedores y socios chinos.

Sin embargo, hacer negocios en China puede convertirse en una pesadilla si no se está bien preparado. Las diferencias culturales son tan diversas que alcanzan a todos los aspectos del mundo empresarial: negociación, contratos, legislación o una simple cena de trabajo. Alcanzar acuerdos comerciales y/o de fabricación de productos en este país, evitando los riesgos asociados a un mercado extranjero, resulta todo un reto.

Con este importante seminario usted se acercará a la realidad social, política, cultural y económica de China, así como a los conocimientos sobre su historia, estructura social y los principios filosóficos que rigen la forma de negociar de las empresas chinas, incluyendo:

  • Cómo el papel de las relaciones personales es central para la consecución de acuerdos. ¡Preste atención a la letra pequeña! Las diferencias culturales afectan también a los contratos.
  • Cuide el tema de las miradas, de los regalos, del contacto físico y de la jerarquía.
  • Cuáles son las bases necesarias para establecer acuerdos comerciales con China.
  • Revise los sistemas de negocio en China, el comercio y los canales de distribución.
  • Conozca las herramientas legales, de inversiones y finanzas.
  • Adquiera las nociones básicas que rigen el protocolo en las relaciones empresariales en China.
  • Qué es lo correcto en cada situación: comidas, reuniones, conversaciones telefónicas, etc.
  • Conozca los aspectos relevantes en la cultura China que debe tener en cuenta antes de iniciar las negociaciones de compra-venta.
Dirigido a:

Profesionales del ámbito comercial, importaciones y exportaciones, desarrollo de negocio, consultores y directivos que deseen conocer y entender de primera mano la forma de negociar en el mercado chino y la importancia de las relaciones sociales como base de comunicación entre la empresa china y la empresa occidental.

 

Cursos que le pueden interesar

HABILIDADES DE ASERTIVIDAD PARA GERENTES Y SUPERVISORES Curso nuevo Gerencia
No se pierda esta increíble oportunidad de darle a sus habilidades de comunicación el impulso asertivo que lo ayudará a lograr resultados tremendos.
Más Información
Sobresaliendo como Director, Gerente o Nuevo Supervisor   Gerencia
¡Una remuneración variable según resultados, estimula, une y proyecta a los Gerentes; además, alinea los esfuerzos del Gerente con las prioridades empresariales!... Lleve las mejores estrategias a su oficina.
Más Información
21 Claves de Coaching y Liderazgo en Empresas   Gerencia
Conozca las 21 claves para el liderazgo empresarial y desarrolle un poderoso lenguaje capaz de influir positivamente en sus relaciones laborales mercantiles.
Más Información
Cómo Elaborar Manuales de Organización, Políticas y Procedimientos de Contabilidad   Gerencia

Aprenda a elaborar políticas y procedimientos adecuados para el departamento de contabilidad, implementando procesos y controles contables, financieros y administrativos que le permitan operar con transparencia y de forma eficaz, profesional y organizada.

Más Información