Cursos Abiertos

Este valioso seminario tiene como objetivo ampliar la capacidad de los Gerentes responsables para gestionar el capital humano y abordar constructivamente el impacto de una recesión económica en sus organizaciones.

Ahora más que nunca, el desempeño eficaz de la Gerencia de Recursos Humanos le exigirá su mejor desempeño en todas las variantes de su intervención, desde la administración inteligente de la reducción del tamaño de la plantilla, hasta la aplicación apropiada de su  inteligencia gerencial, cultural y emocional para conocer el costo de la renovación del talento, desarrollar iniciativas creativas para la reestructuración de la organización y contribuir a mantener la empresa a flote en situaciones de crisis.

El impacto previsible de la recesión económica alcanzará a prácticamente todas las organizaciones y se debe estar preparado para abordarlo de manera inteligente y conseguir la sostenibilidad de la empresa. Los beneficios de este programa incluyen:

- Adquirir conocimientos y herramientas para la Gerencia de Recursos Humanos en circunstancias de recesión económica.
- Intercambiar experiencias sobre oportunidades, desafíos y obstáculos para administrar constructivamente en una situación de crisis.
- El análisis del costo de rotación del personal y una cuidadosa clasificación del personal con base a su contribución al desempeño de la organización.
- Cómo manejar la ansiedad relacionada con la pérdida de estabilidad en el trabajo, cómo abordar el proceso de despidos masivos, cómo superar el síndrome de los sobrevivientes y cómo  sanar las heridas ocasionadas en el proceso.

Dirigido a:

Directores y Gerentes clave en la gestión del capital humano de la empresa que deseen conocer cómo superar de manera constructiva los efectos de una etapa de contracción económica en el personal.

 

Cursos que le pueden interesar

Recursos Humanos, Qué Medir y Por Qué   Recursos Humanos
Quality Training presenta un curso útil que le enseñará a aprovechar las ventajas competitivas de tener un área de recursos humanos sólida, generando un compromiso de los integrantes de la empresa.
Más Información
Cómo Elaborar Manuales de Políticas y Procedimientos   Recursos Humanos

Conozca a través de este práctico seminario, métodos y técnicas de uso universal necesarios para elaborar y establecer Manuales de Políticas y Procedimientos que le permitirán operar su empresa, ya sea privada o pública, de servicio, comercial o de producción, de manera profesional y organizada.

 

Más Información
SISTEMA DE COMPENSACIÓN:  Sueldos, Prestaciones y Bonos que Incentivan al Éxito   Recursos Humanos

El Sistema de Compensación es una estrategia primordial en las empresas competitivas, influyendo en la atracción, motivación y desarrollo del personal.

Adquiera los conocimientos necesarios para diseñar, implementar o adecuar un plan de compensaciones exitoso para su empresa.

Más Información
HABILIDADES DE LIDERAZGO EMPRESARIAL PARA MUJERES Curso nuevo Recursos Humanos
Supere sus expectativas profesionales y ponga en práctica de inmediato los conocimientos que fortalecerán su potencial de liderazgo ¡para llevar a su organización al siguiente nivel!
Más Información