Design Thinking es una metodología de innovación que permite a los desarrolladores de productos y servicios entender las realidades del mercado, al ponerse en los zapatos del consumidor, comprendiendo las necesidades a las que se enfrentan y planteándose preguntas que los mismos usuarios se harían.
Mientras que en el proceso tradicional se partía del producto para definir la experiencia, con el Design Thinking es al revés; para hacer este análisis se integran equipos multidisciplinarios que generen tantas ideas como sea posible con el objetivo de entender lo que busca el cliente.
En este curso usted aprenderá a pensar como usuario, a cómo funciona el llamado “customer journey”, cómo funcionan las historias a partir de las entrevistas, realizar el proceso de ideación y testing.
Además, conocerá un conjunto de herramientas prácticas y sencillas para comprender a cómo utilizar esta metodología en el diseño y desarrollo de soluciones innovadoras, tanto en el contexto individual como en la organización donde colabora.
Durante el seminario se formarán equipos de trabajo para exponer individual y colectivamente el desarrollo de la actividad asignada; mesas redondas donde se intercambiarán ideas para establecer el mapeo de interacciones de los consumidores; lecturas asignadas y casos de estudio.
Razones para asistir al curso:
1. Entenderá a cómo solucionar problemas por medio del Design Thinking.
2. Aprenderá a cómo hacer un “Mapa de empatía” y a prototipar ideas.
3. Dominará el arte de pensar como el usuario y así poder crear experiencias.
4. Conocerá cómo implementar esta metodología en su lugar de trabajo.
5. Sabrá qué herramientas puede utilizar para generar ideas de valor.