Cursos Abiertos

Una de las causas de la incertidumbre con que el personal técnico de mantenimiento hace sus diagnósticos de fallas en los equipos, es el desconocimiento de las técnicas más avanzadas que les permitan tener la certeza en el origen y las causas de las fallas que provocan paros no programados.

En este seminario usted aprenderá cómo hacer diagnósticos certeros sobre la detección de solturas mecánicas, cómo detectar rodamientos sueltos, cavitación en bombas, determinación de fallas más comunes en motores eléctricos y cómo hacer el análisis de tendencias y la aplicación de análisis de vibración en función de tiempo.

Todo esto, apoyados en las ventajas de aplicar criterios más avanzados, utilizando las unidades apropiadas que faciliten al personal técnico:

- Determinar la gravedad de las averías incipientes en equipos complejos, como son los engranes.
- Precisar cuál es el origen de la falla y cómo anticiparse antes de que ocurra un daño mayor, por medio de la interpretación de bandas laterales.
- Conocer y aplicar los niveles permisibles para ordenar un paro inmediato, antes que el equipo sufra daños catastróficos.
- Diagnosticar en forma precisa, cuáles son los orígenes de los problemas que ocasionan alto nivel de vibración mecánica en equipos más complejos, como reductores e incrementadores de velocidad (cajas de engranes).
- Demostrar cuál es la forma más apropiada para hacer el análisis de tendencia en niveles de vibración, en equipos dinámicos y poder dar seguimiento a una falla incipiente, mediante la aplicación del diagrama FP.
- Determinar el límite extremo al que un equipo puede seguir operando con determinada seguridad, antes de solicitar el paro inmediato.

Dirigido a:

Todo el personal técnico con conocimientos previos sobre análisis de vibración, encargados del mantenimiento de equipo dinámico, Supervisores de planta y al personal de Ingeniería responsable de la   producción, Gerentes de confiabilidad de equipos y al personal de Ingeniería responsable del montaje de estos equipos.