Cursos Abiertos

Quality Training de México presenta el seminario que le ayudará a conocer y aplicar los procesos administrativos únicos de carácter obligatorio para las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, emitidos por la Secretaría de la Función Pública, con el objeto de garantizar la transparencia, imparcialidad y honradez en las contrataciones con el sector público, estableciendo de manera sencilla y ordenada, los requisitos, la documentación y las condiciones solicitadas a los proveedores y prestadores de servicios; así como en la aplicación uniforme y clara de los criterios en la evaluación de las proposiciones presentadas y en la adjudicación de los contratos de conformidad con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y su Reglamento.

Conozca todo lo relacionado con el cumplimiento del Manual Administrativo de aplicación general en materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, instrumento adicional y de apoyo técnico-administrativo con carácter obligatorio, que entró en vigor a partir del  01 de septiembre de 2010 y siéntase preparado para:

- Cumplir de manera eficiente y eficaz con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y su reglamento, para evitar de manera sustancial las observaciones y recomendaciones por parte de Auditoría.


- Eliminar la duplicidad de funciones del personal administrativo responsable, así como evitar la discrecionalidad de los servidores públicos de exigir requisitos innecesarios para la adquisición de los bienes o la contratación de los servicios.

- Establecer mecanismos de transparencia, revisión y claridad en las requisiciones y pedidos de los usuarios por parte del Órgano Interno de Control.


- Integrar de manera uniforme y ordenada el expediente de la contratación con la documentación generada desde la planeación de las adquisiciones, arrendamientos  y servicios hasta el finiquito y cierre del contrato, por los solicitantes en el ejercicio del presupuesto autorizado.


- Optimizar los recursos humanos de las áreas administrativas y técnicas de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

Dirigido a: Servidores públicos o usuarios de las dependencias y entidades de la federación responsables de la planeación, programación y presupuesto; al personal responsable y encargado de convocar a la licitación pública o los procedimientos de invitación a cuando menos tres personas o adjudicación directa; la contratación y administración de los mismos; supervisores de calidad y control administrativo; al personal responsable de recibir los bienes o servicios por parte de los proveedores contratados, así como a proveedores y prestadores de servicios del sector privado, interesados en conocer el proceso administrativo único de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

 

Cursos que le pueden interesar

CÓMO APROVECHAR LOS SERVICIOS Y APOYOS DE BANCOMEXT Y PROMÉXICO Curso nuevo Gobierno
Aproveche la oportunidad para conocer los servicios y apoyo que estas dos instituciones ofrecen, para que usted pueda realizar ventas en exterior y de este modo, internacionalizar a su empresa.
Más Información
Cómo Aprovechar las Oportunidades y Servicios de la CONAGUA Curso nuevo Gobierno
En este Seminario Intensivo de 1 día, usted conocerá cómo aprovechar las oportunidades y programas, entre otros servicios, que ofrece la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y sus delegaciones a empresas del país, a través de licitaciones y compras directas.
Más Información
Programas y Beneficios que Ofrece BANOBRAS Curso nuevo Gobierno
En este ilustrativo seminario, usted conocerá la mejor modalidad para contribuir al desarrollo de México y hacer negocios de la mano del gobierno, a través de Banobras y sus esquemas de participación con la iniciativa privada.
Más Información