info@seminarscompany.com
Herschel 153, Ciudad de México

Cómo Optimizar el Control Interno para la Prevención de Fraudes

Las tareas diarias de los negocios son tan dinámicas,  que se requiere de un excelente control interno que garantice un confiable manejo de todas las operaciones de la empresa. Los fraudes en compras, ventas, cobranzas, inventarios y otras áreas vulnerables, son riesgos que se viven a diario, situación por la cual debemos hacernos los siguientes cuestionamientos ¿Nuestro sistema de control interno es efectivo? ¿Trabajamos para prevenir o para detectar acciones fraudulentas? ¿Conocemos las áreas críticas de nuestra organización que requieren controles estrictos?

El buen funcionamiento de una organización, no sólo depende de un excelente sistema de control interno, la auditoría periódica es una actividad básica para identificar fallas de control y para la detección de fraudes, sin embargo ¿Nuestro personal tiene la experiencia necesaria para desarrollar las funciones de auditoría y para detectar y descubrir acciones fraudulentas? ¿Cómo detectar y combatir situaciones sospechosas? ¿Dónde se originan principalmente los fraudes? ¿Qué puede hacer al respecto?  Al participar en este exclusivo curso conocerá:

  • Cómo diseñar un sistema adecuado para eliminar  desfalcos  en  su  organización.
  • Quiénes los realizan y cómo se consuman los fraudes en ventas, compras, almacenes e inventarios, tesorería, cobranza y otras   áreas  vulnerables  de  la  empresa.
  • Cómo controlar las famosas “cajas chicas” y los “viáticos” que como plaga invaden la empresa y son verdaderas coladeras de dinero que ofrecen oportunidades para realizar gastos personales con dinero de la compañía.
Dirigido a:

Auditores Internos, Contralores, Directores de Finanzas, Directores y Gerentes Generales, Administrativos y Ejecutivos interesados.

Seminarios que le pueden interesar