Cursos Abiertos

Asista a este seminario y conozca las ventajas de poder resolver oportunamente los planteamientos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, su Reglamento y reformas.

Identifique las finalidades, la información gubernamental y los objetivos de la Ley para utilizarlas en su provecho, entienda claramente el contexto jurídico y el manejo de los datos personales y los documentos que requieren protección, obtenga las herramientas fundamentales para manejar las obligaciones de transparencia y todos los informes públicos, incluyendo:

- La importancia del manejo de información reservada y confidencial, tanto para servidores públicos como para los usuarios de esta legislación.
- Cómo aplicar las nuevas disposiciones de este ordenamiento legal dentro del régimen político actual.
- La interpretación de las novedosas normas de la Ley que todo funcionario público y privado debe dominar para ejercitar este moderno derecho.
- Las obligaciones que tienen las entidades públicas de dar acceso a la información a los particulares, que todo funcionario debe saber.
- El derecho de los particulares a exigir a las entidades la información pública.
- Uso adecuado de las herramientas para manejar la información reservada y confidencial.
- Conocer el manejo del Instituto Federal de Acceso a la Información.

Dirigido a: A todo servidor público relacionado con el acceso a la información pública y con la obligación de otorgarla, así como a los particulares de cualquier nivel que requieran el acceso a la información pública gubernamental.

 

Cursos que le pueden interesar

Cómo Aprovechar las Oportunidades y Servicios de la CONAGUA Curso nuevo Gobierno
En este Seminario Intensivo de 1 día, usted conocerá cómo aprovechar las oportunidades y programas, entre otros servicios, que ofrece la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y sus delegaciones a empresas del país, a través de licitaciones y compras directas.
Más Información
Programas y Beneficios que Ofrece BANOBRAS Curso nuevo Gobierno
En este ilustrativo seminario, usted conocerá la mejor modalidad para contribuir al desarrollo de México y hacer negocios de la mano del gobierno, a través de Banobras y sus esquemas de participación con la iniciativa privada.
Más Información