Cursos Abiertos

La administración de las relaciones laborales es una de las áreas más delicadas en toda empresa debido al gran potencial de conflictos y demandas que conllevan a una pérdida significativa de recursos económicos y humanos. No tomar medidas preventivas por medio del cumplimiento de la Ley dejará a la empresa sin poder proteger sus intereses en una posible demanda, lo cual puede resultar en juicios costosos.

Este seminario ha sido diseñado para proporcionar los conocimientos necesarios para lograr una administración óptima del área, directamente o por medio de un abogado laboral. El participante profundizará sus conocimientos acerca de cómo cumplir con la Ley Federal del Trabajo, cómo manejar avisos y rescisiones, los procedimientos y requerimientos de los tribunales y como administrar los requerimientos de los sindicatos.

Entre los temas a tratar se incluyen:
- ¿Se reformará o no la Ley Federal del Trabajo?
- ¿Qué se espera de esta reforma?
- Cómo prevenir conflictos laborales
- Suspensión, terminación y rescisión de las relaciones de trabajo
- Cómo optimizar su administración del personal individual y colectivo
- Cómo proteger los intereses corporativos en caso de un empleado descontento
- Cómo establecer una auditoría de relaciones laborales para evitar conflictos

Dirigido a: Directores y Gerentes de Relaciones Laborales e industriales, Recursos Humanos, Abogados, Finanzas, Contralores y todas aquellas personas que estén relacionados con este importante tema.

 

Cursos que le pueden interesar

GERENTE CERTIFICADO DE RECURSOS HUMANOS   Certificaciones / Eventos Especiales
La Certificación de Recursos Humanos eleva la credibilidad del Profesional y de la Organización para la cual labora. Es una credencial de competencia global que valida el dominio del área de RRHH.
Más Información
Cómo Despedir Legalmente  Empleados con Problemas de Actitud   Recursos Humanos

Conozca sus derechos y obligaciones cuando se trata de eliminar elementos nocivos de su equipo de trabajo.

Hoy ponemos a su alcance un completo seminario que le enseñará cómo prepararse para enfrentar legalmente a empleados con mala actitud.

Más Información
Sólidos y Prácticos Consejos para Mejorar su Proceso de Selección de Personal   Recursos Humanos
Le proporcionará técnicas y sugerencias actualizadas que incrementarán notablemente su habilidad para tomar las mejores decisiones en la SELECCIÓN DE PERSONAL, asimismo, aprenderá a realizar evaluaciones de desempeño veraces y cómo aplicar de manera efectiva.
Más Información
Cómo Atender y Resolver Inspecciones de las Autoridades en Materia Laboral   Recursos Humanos

Todo lo que necesita para evitar costosas multas y sanciones.

Este curso le permitirá prepararse para solventar inspecciones de las distintas autoridades competentes, y así evitar las cuantiosas multas contempladas en las reformas a la Ley Federal del Trabajo.

Más Información