Cursos Abiertos

Conocer todos los procesos de ejecución de una Obra Pública es vital para el desempeño efectivo de un Residente de Obra y del Contratista. Verificar que los trabajos se realicen conforme a lo pactado en los contratos desde el punto de vista técnico, administrativo, legal, financiero y económico permitirá controlar los estados de avance y programas de Calidad, Costo y Tiempo de las OBRAS... Por otra parte dada la política presente con relación a los aspectos Normativos se hace necesario que los Residentes de Obra y Contratistas tengan conocimiento de la misma para evitar infracciones que puedan resultar en detrimento del patrimonio público y personal, por ello debe aprovechar este Taller exclusivamente diseñado para Usted. Asista y aprenda lo que necesita saber sobre:

  • La Normatividad y la Relación con Contratistas.
  • Normas y Especificaciones de Materiales, Licencias, Bases, Lineamientos y Procedimientos.
  • Planos, sitios e inspecciones de trabajo y el uso efectivo de la Bitácora de Obra.
  • ¿Proyectos, Bases y Catálogos de conceptos incompletos...deficientes o confusos?
  • ¿Cuál es el impacto de la suspensión temporal de los trabajos, terminación anticipada y Rescisión de contratos? ¿ Quién paga los gastos NO RECUPERABLES?

 

Dirigido a:

Servidores Públicos y Contratistas de Obras Públicas INCLUYENDO personal de campo en los procesos de ejecución de Obras, Auditorías y Control Administrativo de Contratos.