Cursos Abiertos

Este programa aborda las necesidades que tienen las compañías de bienes de consumo y de servicios que venden a través de mayoristas y minoristas; business-to-business que trabajan a través de distribuidores independientes y empresas representantes de ventas; minoristas que desean mejorar la eficiencia en un mercado que incrementa constantemente su competitividad; e intermediarios que buscan conservar su rol en una estructura de canal que incrementa su flujo.

A menudo los gerentes se quejan de falta de comunicación entre sus ejecutivos de mercadeo y los de ventas. Esto se debe generalmente a estrategias de canales de distribución que han sido pobremente diseñadas o implementadas. Una estrategia de canal de distribución bien diseñada toma en cuenta tanto las actividades del personal de ventas con sus asociados del canal, como los esfuerzos de la gerencia de mercadeo por llegar y servir mejor al usuario final. La Administración de Canales de Distribución construye un marco coherente que une los esfuerzos de mercadeo y de ventas en un ambiente de aprendizaje y de colaboración.

BENEFICIOS:

- Obtendrá una visión mayor del rol que juegan los canales de distribución en el modelo de
  negocio de su empresa
- Aprenderá a segmentar mejor su mercado para lograr un diseño de canal óptimo
- Evaluará cuáles son las demandas del usuario final y cómo satisfacerlas
- Optimizará la asignación de actividades costosas entre los asociados del canal
- Identificará brechas en el rendimiento del canal tanto en el lado de demanda como en el de 
  suministro
- Usará el poder del canal para generar cambios productivos en la operación del mismo
- Diagnosticará la fuente del conflicto en el canal y desarrollará herramientas para su resolución


 

Dirigido a: Altos ejecutivos, gerentes, directores y responsables de compañías de bienes de consumo y de servicios que venden a través de mayoristas, minoristas, distribuidoras independientes o empresas representantes de ventas.

 

Cursos que le pueden interesar

Cómo Planear y Organizar Eventos Exitosos   Ventas
Conozca las técnicas más utilizadas por los profesionales de la planeación de eventos con la asesoría de un experto en la materia.  ¡Todo lo que necesita saber acerca de organizar eventos inolvidables, conferencias, reuniones, ferias, exposiciones, deportivos… Eventos sobre los cuales la gente hablará positivamente durante mucho tiempo!
Más Información
Cómo Manejar Exitosamente Sucursales   Ventas

Hemos creado eficazmente este seminario con ejercicios de gran alcance, modelos y estudios diseñados específicamente para supervisores y líderes responsables del manejo óptimo de sucursales.

¡De regreso a su oficina, usted podrá poner en marcha las estrategias aprendidas!

Más Información
El Gerente de Ventas como Administrador, Vendedor y Líder   Ventas
Los gerentes de ventas tienen en sus manos uno de los procesos más importantes para el éxito o fracaso de las empresas. Este curso le ofrece las medidas eficientes que debe considerar.
Más Información
Cómo Diseñar, Aplicar y Analizar Encuestas que le Digan lo que Desean sus Clientes   Ventas
Para llevar a cabo una encuesta de satisfacción de clientes exitosa, su diseño debe ser tal que brinde a los clientes el tiempo y las ganas de responderla y que además le genere a usted la clase de información que realmente lo va a ayudar a mejorar  su  rendimiento.Aproveche este práctico seminario.
Más Información