¿Cómo desarrollar y mantener clientes clave para siempre?

¿Sabe cuánto de las utilidades de su empresa provienen de sólo unos cuantos de sus mejores clientes? Enfocarse en estas cuentas es lo más natural;  sin embargo, cada vez más, estos clientes exigen trato especial, lo que requiere que los ejecutivos de cuenta desarrollen técnicas y habilidades especiales para tratar con ellos y capitalizar su importancia estratégica.

Los clientes clave buscan algo más que un representante o un amigo, buscan un socio comercial. Estos clientes esperan que sus proveedores puedan identificar áreas de oportunidad o posibles problemas y que recomienden acciones apropiadas; buscan relaciones de negocios que sean fructíferas. ¿Cómo debe responder un proveedor a estas necesidades? Tal y como se presenta en la Administración de Cuentas Claves, la respuesta radica en capacitar a ejecutivos para sean directamente responsables de la relación de su empresa con cada cliente clave. Los proveedores deben estar familiarizados con los aspectos fundamentales de la empresa y la industria de sus clientes clave e invertir el tiempo necesario para edificar una relación sólida, estrecha y duradera.

Administración de Cuentas Clave está diseñado para gerentes y supervisores de ventas con experiencia, ejecutivos de cuenta profesionales, directores y gerentes de mercadotecnia. En una combinación de cátedra, ejercicios prácticos y ejemplos de la vida real, este seminario le enseña no sólo a venderles sino cómo satisfacer enteramente las necesidades de sus clientes importantes. Aprenderá cómo convertir sus clientes medianamente importantes en cuentas clave, cómo mantener la lealtad de sus clientes clave, y cómo fortalecer la relación de negocios, multiplicando así sus ventas y utilidades.

Aprenda las técnicas y herramientas que hacen y fortalecen una relación fructífera y duradera:

• Cómo satisfacer a clientes importantes, no sólo venderles
• Cómo lograr su meta de “apropiarse” del cliente
• Cómo hacer crecer su negocio ayudando a su cliente a prosperar

Dirigido a: Directores, Gerentes, Coordinadores, Jefes y Ejecutivos del Área Comercial, que requieran implementar el área de cuentas clave.

 

Cursos que le pueden interesar

Cómo Planear y Organizar Eventos Exitosos   Ventas
Conozca las técnicas más utilizadas por los profesionales de la planeación de eventos con la asesoría de un experto en la materia.  ¡Todo lo que necesita saber acerca de organizar eventos inolvidables, conferencias, reuniones, ferias, exposiciones, deportivos… Eventos sobre los cuales la gente hablará positivamente durante mucho tiempo!
Más Información
Cómo Manejar Exitosamente Sucursales   Ventas

Hemos creado eficazmente este seminario con ejercicios de gran alcance, modelos y estudios diseñados específicamente para supervisores y líderes responsables del manejo óptimo de sucursales.

¡De regreso a su oficina, usted podrá poner en marcha las estrategias aprendidas!

Más Información
El Gerente de Ventas como Administrador, Vendedor y Líder   Ventas
Los gerentes de ventas tienen en sus manos uno de los procesos más importantes para el éxito o fracaso de las empresas. Este curso le ofrece las medidas eficientes que debe considerar.
Más Información
Cómo Diseñar, Aplicar y Analizar Encuestas que le Digan lo que Desean sus Clientes   Ventas
Para llevar a cabo una encuesta de satisfacción de clientes exitosa, su diseño debe ser tal que brinde a los clientes el tiempo y las ganas de responderla y que además le genere a usted la clase de información que realmente lo va a ayudar a mejorar  su  rendimiento.Aproveche este práctico seminario.
Más Información