Cursos Abiertos

El objetivo de este seminario es actualizar a los participantes para que dominen todas las técnicas y principios más avanzados que sustentan actualmente la función de la Administración de Materiales y otorgar una guía completa del proceso administrativo y cómo aplicarlo para mejorar la planeación de esta importante función, definiendo objetivos y desarrollando la organización, adecuada a las necesidades de su empresa.  Al asistir a este seminario usted…

- Podrá rediseñar los objetivos, funciones y responsabilidades para lograr más fácil sus metas.

- Tendrá una visión clara de cómo integrar un manual de organización y de operaciones del área de materiales, incluyendo descripciones y perfiles de puestos, políticas y procedimientos para la administración eficaz de los Recursos Materiales, Económicos y Humanos.

- Conocerá los diferentes métodos para desarrollar pronósticos de ventas y su uso en la producción, integrado al programa maestro.

- Pondrá en práctica métodos garantizados para mejorar la productividad y reducir drásticamente los costos.

- Podrá iniciar el sistema de abastecimientos de materiales a las líneas de producción, dentro de la filosofía JIT (Justo a Tiempo) y evitar cuellos de botella, así como costos originados por excedentes o faltantes de inventarios

- Podrá aplicar las técnicas más moderna de administración y control de inventarios y la organización eficaz de almacenes

- Aprenderá las técnicas a emplear en la función de compras para optimizar abastecimientos en cantidad, tiempo, costo y aseguramiento de la calidad

- Conocerá los principios y técnicas mas avanzadas para el desarrollo de organizaciones de alto desempeño

Dirigido a:

 

 

Cursos que le pueden interesar

CERTIFICACIÓN  INTERNACIONAL PARA   Certificaciones / Eventos Especiales
Certificación como Gerente de Operaciones de Producción (CMPO) es una credencial de competencia global diseñada para validar el conocimiento y las habilidades clave de Operaciones de Producción.  
Más Información
MRP: La Técnica Infalible para la Planeación de Requerimientos de Materiales   Industria

Proceso, metodologías y planeación.

En este seminario aprenderá a utilizar las valiosas herramientas que hoy día existen para planificar de manera precisa y oportuna la adquisición de materiales.

Más Información
Cómo Desarrollar Iniciativas HOSHIN KANRI para Medir y Documentar Procesos   Industria
Hoshin Kanri es una metodología de planeación estratégica simple y estructurada, que se puede aplicar a todo tipo de empresa, sin importar el tamaño de la misma. Pone especial énfasis en medir y documentar los procesos, permitiendo la generación de un “know How” para poder repetir el éxito obtenido.
Más Información
Planeación y Control de la Producción   Industria
Este curso le presenta un enfoque probado para una eficaz Planeación y Control de la Producción. Los participantes aprenderán metodologías exitosas para aplicar e integrar las más recientes herramientas, técnicas y estrategias en su organización.
Más Información