Cursos Abiertos

Realice el análisis estructural de esta importante Ley para destacar y aplicar los tópicos más relacionados con su actividad laboral en el servicio público e identifique la relación con otros ordenamientos vigentes de la Normatividad de la Administración Pública Federal.

Aprenda cómo delimitar la aplicación del GASTO a través de la utilización de la estructura programática que define las acciones de los ejecutores del mismo para alcanzar sus objetivos y metas de acuerdo con las políticas definidas en el Plan Nacional de Desarrollo.

Este seminario está diseñado para cumplir y hacer cumplir la normatividad vigente en la materia, entender y aplicar correctamente los conceptos de ahorros y economías, con la tendencia de evitar observaciones y sanciones por el posible incumplimiento de la Ley, incluyendo:

- Adquirir las bases para la correcta y oportuna observancia de los principios y las disposiciones de esta Ley, la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y los ordenamientos jurídicos aplicables que procuren el equilibrio presupuestario, la disciplina fiscal y el cumplimiento de las metas aprobadas por el Congreso de la Unión.

- Complementar, con la información necesaria y suficiente, la elaboración de Proyecto de Presupuesto de la dependencia o entidad y en general, como ejecutor de gasto.

- Realizar las adecuaciones presupuestarias (modificaciones a las estructuras), que permitan un mejor cumplimiento de los objetivos de los programas a cargo de los ejecutores de gasto.

- Cómo registrar de manera ordenada, sistemática y homogénea las compras, los pagos y las erogaciones autorizados en capítulos, conceptos y partidas con base en el Clasificador por Objeto del Gasto.

- Definir claramente cuándo aplicar, para los programas y proyectos de inversión, los diferentes tipos de análisis costo-beneficio que prevé la Ley y su Reglamento.

Dirigido a:

Servidores públicos de la Administración Pública Federal ubicados en las áreas de Contabilidad, Programación y Presupuesto, Finanzas, Administración y órganos internos de control, así como personal de las unidades administrativas del sector privado que tenga alguna relación con los ejecutores del gasto, particularmente en los procedimientos de contratación.