Cursos Abiertos

En este seminario, imprescindible para todo Servidor Público, se hace un análisis de la estructura del poder Ejecutivo Federal, determinando los distintos elementos que lo forman, el sustento jurídico que da creación a sus elementos constitutivos y la división de los sectores  central y paraestatal, revisando la operación financiera característica de cada uno de éstos, su estructura y operación,  así  como  su  clasificación  sectorial.

Asista y aclare todas sus dudas acerca de las distintas organizaciones que forman la Administración Pública Federal, el principio de legalidad que opera en el ámbito gubernamental y la manera de aplicarlo en cada una, así como la óptima administración de los recursos asignados, su clasificación, las fuentes de dichos recursos, su utilización y los límites para su aplicación, lo que evitará   las confusiones que puedan surgir al hacer frente a su cumplimiento.

Los objetivos que usted cubrirá en este seminario incluyen temas  relevantes  como:

  • Dar una visión completa de la estructura del Gobierno Federal, su funcionamiento y las responsabilidades de cada uno de sus elementos.
  • Determinar la estructura de la Administración Pública Federal, conocer las diferentes formas que tienen las entidades paraestatales y sus diferentes clasificaciones.
  • Identificar el fundamento legal que sostiene y da origen a cada entidad paraestatal.
  • Conocer la estructura orgánica de los distintos elementos que conforman al Poder Ejecutivo y a la Administración Pública Federal así como la normatividad que regula su funcionamiento.
  • Conocer la normatividad a la que están sujetos los Servidores Públicos que forman la estructura orgánica de las entidades paraestatales en atención a sus funciones, responsabilidades administrativas y recursos que operen.

No deje pasar la oportunidad de actualizarse o adquirir los conocimientos necesarios para la correcta ejecución de sus funciones y ser un Servidor Público que brinde un
 “Servicio Excepcional”

Dirigido a:

Servidores Públicos de mandos medios y superiores de nuevo ingreso que prestan sus servicios en cualquier organismo del Poder Ejecutivo Federal y a los que forman parte de la Administración Pública Federal que requieren los conocimientos claros de cómo está formada y cómo opera, así como a todo el personal operativo que desee  una  visión  clara  de  sus  funciones  y  responsabilidades.