Cursos Abiertos

Es innegable que cualquier sistema de planeación y programación de una fábrica por más sofisticado y preciso que parezca no es suficiente si no está apuntalado por un eficaz y eficiente sistema de ejecución en el piso de producción. Es ahí donde se requiere de una supervisión que haga realidad los planes y por ende alcance los niveles de desempeño deseados por la dirección y los clientes.

En este seminario se plantean de manera precisa los conocimientos técnicos y habilidades que deben poseer los Jefes y Supervisores de Producción para cumplir esta delicada misión y así constituir un sólido eslabón en la cadena de suministro interna de cualquier organización manufacturera.

Entre los  temas más relevantes que un jefe o supervisor de producción debe dominar se encuentran:

• Conocer las etapas de la cadena de suministros interna y el rol de la supervisión en la administración eficiente y efectiva de los recursos en sincronía con los planes y programas de producción.
• Entender la manera en que es posible trabajar paralelamente en mejorar el servicio al cliente y en la reducción de los inventarios en sus diferentes niveles de estructura (PT, MP, en proceso y demás).
• Reconocer la importancia de recortar los ciclos de manufactura en aras de la flexibilidad y rapidez en la respuesta a demandas repentinas de los clientes.
• Aprender técnicas efectivas en el seguimiento de las órdenes de producción.
• Conocer metodologías de aseguramiento de la calidad en el proceso para evitar la generación de desperdicio.
• Comprender las técnicas actuales de mantenimiento de maquinaria y equipo que coadyuven a la eliminación de tiempos de paro.
• Conocer las competencias necesarias en el manejo del recurso humano que resulte en su mejor contribución por convencimiento y no por imposición.

Dirigido a: Gerencias de área, mandos intermedios: operaciones, producción, control de producción, mantenimiento, calidad y todo aquel profesional que forme parte de la cadena de suministros interna de una organización manufacturera.

 

Cursos que le pueden interesar

15 Grandes Errores que Cometen los Responsables de Compras y Cómo Corregirlos.   Industria
Este curso le ofrece los más efectivos conceptos de corregir los errores y omisiones que cometen los responsables de compras y compradores en su organización. Resuelva los desaciertos efectivamente!
Más Información
EL JEFE DE ALMACEN   Industria

¿Cómo simplificar y aumentar su productividad?

Quality Training pone en sus manos las más avanzadas técnicas y aplicaciones para la administración de almacenes y la integración de esta función a la estrategia logística de su empresa para conseguir productividad y competitividad.

Más Información
Cómo Desarrollar Iniciativas HOSHIN KANRI para Medir y Documentar Procesos   Industria
Hoshin Kanri es una metodología de planeación estratégica simple y estructurada, que se puede aplicar a todo tipo de empresa, sin importar el tamaño de la misma. Pone especial énfasis en medir y documentar los procesos, permitiendo la generación de un “know How” para poder repetir el éxito obtenido.
Más Información
CURSO INDISPENSABLE PARA RESPONSABLES DE COMPRAS Curso nuevo Industria
Diseñado para ayudarle a que su empresa obtenga un alto valor agregado en sus adquisiciones y a que los compradores sean un destacable factor de cambio en la cadena de suministro.
Más Información