Cursos Abiertos

Desarrollar Pronósticos de Negocio es realizar la función de reconocer todas las demandas de los productos y/o servicios para brindarles apoyo en el mercado, hacer lo necesario para propiciar que la demanda ocurra y poder priorizar cuando el suministro es insuficiente. Esta función abarca las actividades de establecer escenarios de negocios, económicos y de mercado, convertir los escenarios en supuestos o hipótesis (assumptions) que después se transforman en pronósticos o previsiones de venta. También comprende la captura de pedidos, las promesas de entrega a los clientes, la determinación de requerimientos de las sucursales o centros de distribución, entre otros.

Conozca a través de este interesante Taller-Seminario, cómo la adecuada generación de hipótesis que devienen en Pronósticos de Negocio facilita y hace eficientes los procesos de planeación  de su empresa, así como la gestión y uso de los recursos para mejorar la  rentabilidad y robustecer la competitividad de la misma.

Adquiera los elementos prácticos para dar congruencia a los planes financieros, operativos y comerciales, mejorando el nivel  de servicio y disminuyendo costos operacionales, financieros y niveles de inventario.

Al finalizar el Taller, usted podrá:

  • Identificar la importancia de la administración de demanda en el logro de los objetivos del negocio y el papel que juegan los Pronósticos de Negocio en la integración eficaz de la cadena de valor.
  • Evitar el divorcio entre las metas de ventas, participación de mercado y abastecimientos, así como sus consecuencias en crecimiento, nivel de servicio y costos de abastecimiento.
  • Proporcionar al personal de las áreas comerciales una visión global del negocio, reconociendo las interacciones fundamentales con operaciones, finanzas y logística.
  • Aplicar Técnicas que aumenten el nivel de servicio y disminuyan la inversión en Inventarios, así como el uso de herramientas que integren eficientemente la información económica, de mercado, inventarios de la red de distribución y las estrategias de clientes y competidores.
Dirigido a:

Gerentes, Jefes y Supervisores de Mercadotecnia, Ventas, Compradores Industriales y de “Retail”, Servicios Generales, Distribución y Logística, Planeación y Control de la Producción, Recepción de Pedidos, Personal Operativo de las mismas áreas y todo aquel responsable de  generar  estimados  de  demanda  en  sucursales  y  CEDIS.

 

Cursos que le pueden interesar

Seminario Integral para el MANEJO EFECTIVO DE CUENTAS CLAVE   Ventas
Este seminario tiene como objetivo que los participantes apliquen un modelo integral de administración de cuentas clave que contribuya al incremento de la rentabilidad del negocio en el que colaboran.
Más Información
SERVICIO AL CLIENTE   Certificaciones / Eventos Especiales

¡Aplique las 7 claves del éxito Disney en su empresa!

Encontrará nuevas y creativas formas para movilizar la pasión y la energía de su personal hacia la mágica excelencia en el servicio.

Más Información
El Gerente de Ventas como Administrador, Vendedor y Líder   Ventas
Los gerentes de ventas tienen en sus manos uno de los procesos más importantes para el éxito o fracaso de las empresas. Este curso le ofrece las medidas eficientes que debe considerar.
Más Información
Cómo Manejar Exitosamente Sucursales   Ventas

Hemos creado eficazmente este seminario con ejercicios de gran alcance, modelos y estudios diseñados específicamente para supervisores y líderes responsables del manejo óptimo de sucursales.

¡De regreso a su oficina, usted podrá poner en marcha las estrategias aprendidas!

Más Información