Cursos Abiertos

Conozca las DIFERENCIAS entre los sistemas de la CONTABILIDAD PÚBLICA y la CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL. En este taller usted analizará las características específicas de la Contabilidad Gubernamental, los sistemas que la componen, la normatividad a la que está sujeta, la forma y estructura en la que deben registrarse las operaciones y su relación con el ejercicio del presupuesto, para finalmente emitir estados financieros  claros  y  confiables.

Descubra, con la ayuda de un experto en la materia, cómo mejorar la organización y control del departamento contable, incluso a prevenir y solventar observaciones  derivadas  de  auditorías, incluyendo:

  • Las características especificas de la Contabilidad Gubernamental.
  • Actualizaciones del marco legal de la Contabilidad Gubernamental.
  • Cómo debe realizarse el registro de las operaciones contables y los cambios en su impacto presupuestal.
  • Análisis de la mecánica del registro contable – presupuestal.
  • Procedimiento de cierre contable de los registros.
  • La estructura y utilidad de los estados financieros.
Dirigido a:

Servidores Públicos responsables de la autorización de recursos presupuestales, personal administrativo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y de las entidades estatales que reciban  recursos  federales  para  su  ejercicio.
Autoridades responsables de la presentación de Información Financiera Gubernamental y personal operativo de dependencias y entidades que elaboran los informes a la Cámara de Diputados.