Cursos Abiertos

Desde hace muchos años a la fecha, diversas organizaciones han comprobado que una estrategia exitosa es enfocarse a desempeñar las funciones de su especialidad y tercerizar todo aquello que otros pueden realizar con mejor calidad, mayor rapidez y menor costo.

Razón por la cual, las habilidades de los que contratan estos servicios radican en saber elegir a aquellos que realmente puedan cumplir con los altos estándares de los servicios requeridos.

Este valioso seminario está enfocado a los responsables de la selección y el manejo de los maquiladores, cuya meta es proporcionar el máximo valor agregado a la empresa-cliente, y no ser solo un prestador más de servicios, sino un verdadero asociado. Asimismo, se recomienda a todas aquellas PYMES en las que su actividad se circunscribe a la prestación del servicio de maquila en sus diferentes modalidades.

Temas como Tipos de Procesos,  Balanceo en Línea, Estructura de Costos, Sistemas de Calidad, Manejo de Personal,  Proceso de Certificación y  muchos otros de gran valor, serán abordados por un especialista en la materia.

No se pierda este importante evento donde encontrará herramientas probadas para la creación del valor agregado a través de la productividad y la mejora continua.

 

BENEFICIOS:
• Conocerá los modelos más adecuados para organizar su proceso particular de maquila.
• Aprenderá a balancear una línea de producción.
• Comprenderá los métodos más usuales para la cotización de una maquila en base a su estructura de costos.
• Conocerá aspectos legales que deberá cubrir como proveedor de servicios.
• Aprenderá a como establecer un manual de operaciones.
• Entenderá las ventajas de diversos sistemas de almacenamiento.
• Apreciará los estilos de supervisión y esquemas de incentivos y remuneración de mano de obra.
• Conocerá prácticos sistemas de evaluación.
• Tendrá opciones efectivas para evitar el robo hormiga.
• Comprenderá la importancia de cubrir aspectos básicos de seguridad e higiene.
• Obtendrá el máximo aprovechamiento de sus recursos productivos: gente, máquinas, equipos y materiales aplicando herramientas de mejora continua; 5´s. TPM. Kanban, Pokayokes, etc.

Dirigido a: Propietarios y Responsables de Maquiladores, Coordinadores de Maquilas, Compradores, Encargados del desarrollo de proveedores, supervisores de producción, etc.

 

Cursos que le pueden interesar

15 Grandes Errores que Cometen los Responsables de Compras y Cómo Corregirlos.   Industria
Este curso le ofrece los más efectivos conceptos de corregir los errores y omisiones que cometen los responsables de compras y compradores en su organización. Resuelva los desaciertos efectivamente!
Más Información
EL JEFE DE ALMACEN   Industria

¿Cómo simplificar y aumentar su productividad?

Quality Training pone en sus manos las más avanzadas técnicas y aplicaciones para la administración de almacenes y la integración de esta función a la estrategia logística de su empresa para conseguir productividad y competitividad.

Más Información
Cómo Desarrollar Iniciativas HOSHIN KANRI para Medir y Documentar Procesos   Industria
Hoshin Kanri es una metodología de planeación estratégica simple y estructurada, que se puede aplicar a todo tipo de empresa, sin importar el tamaño de la misma. Pone especial énfasis en medir y documentar los procesos, permitiendo la generación de un “know How” para poder repetir el éxito obtenido.
Más Información
CURSO INDISPENSABLE PARA RESPONSABLES DE COMPRAS Curso nuevo Industria
Diseñado para ayudarle a que su empresa obtenga un alto valor agregado en sus adquisiciones y a que los compradores sean un destacable factor de cambio en la cadena de suministro.
Más Información