Cursos Abiertos

Asista a este seminario y aprenda cómo a través de la selección, implementación y operación de las técnicas adecuadas y popularmente utilizadas, puede lograr una alta rotación de inventarios, minimizando la inversión de capital sin afectar el servicio a clientes internos y externos, consiguiendo una mezcla balanceada de inventarios donde no sobre lo que el cliente o la línea de producción no necesita y no falte lo que cliente y fabrica ¡¡ Piden a gritos!!

Establezca un plan para implementar las herramientas más adecuadas de acuerdo al tipo de producto, mercado, necesidades de su cliente y estrategia competitiva de su empresa, incluyendo:

  • Cómo evitar inventarios desbalanceados, pérdida de ventas, pobre respuesta al cliente y la oportunidad a la competencia de ganarnos el mercado. Si su empresa no surte el pedido ¡¡alguien más lo hará por usted!!!
  • Cómo resolver faltantes de materias primas, componentes, refacciones, repuestos y subensambles que ponen en riesgo paros en la planta y ocasionan enormes gastos y pérdidas por las urgencias en las que se incurre.
  • Cómo reducir sus riesgos y costos ante la utilización de materias primas defectuosas, paqueterías y fletes urgentes, corridas y tiempos extras ¡¡por falta de existencias!! debido a una mala programación de los pedidos colocados al proveedor o las órdenes de la fábrica.
  • Cómo evitar sobre saturación de inventarios que ocupan mayor espacio de almacenamiento y con mayor posibilidad de pérdida por robo, obsolescencia o deterioro.
  • La utilización correcta de dos o más técnicas que ofrezcan los resultados más sobresalientes para cada tipo de inventario - ¡¡Un remedio puede no servir para curar todas las enfermedades!!!
  • Diseño e implementación de un plan que opere con las herramientas aprendidas y su correcto sistema de evaluación.
  • La correcta definición de las responsabilidades y políticas en la planeación de los inventarios, basadas en el nivel de inversión autorizado, coberturas, tiempos de entrega, tamaños de lote y objetivo de nivel de servicio a clientes.
Dirigido a:

Mandos altos e intermedios en las áreas de materiales, compras, planeación, logística y control de inventarios en empresas manufactureras, de la confección, refaccionarias, comercializadoras, ferreteras, entre otras.

 

Cursos que le pueden interesar

CERTIFICACIÓN  INTERNACIONAL PARA   Certificaciones / Eventos Especiales
Certificación como Gerente de Operaciones de Producción (CMPO) es una credencial de competencia global diseñada para validar el conocimiento y las habilidades clave de Operaciones de Producción.  
Más Información
MRP: La Técnica Infalible para la Planeación de Requerimientos de Materiales   Industria

Proceso, metodologías y planeación.

En este seminario aprenderá a utilizar las valiosas herramientas que hoy día existen para planificar de manera precisa y oportuna la adquisición de materiales.

Más Información
Cómo Desarrollar Iniciativas HOSHIN KANRI para Medir y Documentar Procesos   Industria
Hoshin Kanri es una metodología de planeación estratégica simple y estructurada, que se puede aplicar a todo tipo de empresa, sin importar el tamaño de la misma. Pone especial énfasis en medir y documentar los procesos, permitiendo la generación de un “know How” para poder repetir el éxito obtenido.
Más Información
Planeación y Control de la Producción   Industria
Este curso le presenta un enfoque probado para una eficaz Planeación y Control de la Producción. Los participantes aprenderán metodologías exitosas para aplicar e integrar las más recientes herramientas, técnicas y estrategias en su organización.
Más Información