Cursos Abiertos

La protección al Medio Ambiente es una tendencia a nivel mundial y México se ha sumado ya a los países con regímenes desarrollados de Responsabilidad Ambiental. Las empresas con visión estratégica reconocen ya la importancia de los aspectos medioambientalistas y las repercusiones que para su reputación puede conllevar un accidente que produzca daños al medio ambiente, independientemente de las pérdidas económicas que con esto pudieran impactar a sus finanzas.

La adopción de medidas de protección al ambiente ya no es una tarea exclusiva de grandes empresas.

¿Qué gastos debe afrontar el causante de los daños al medio ambiente? Quien contamina, paga. La legislación actual establece la máxima responsabilidad corporativa y considera como daño ambiental cualquier cambio adverso para el ecosistema. Las empresas deben minimizar estos riesgos y tomar la iniciativa de fomentar y someterse a procesos de autorregulación ambiental.

Entre los temas a tratar se incluye:

- Obligaciones derivadas del daño al medio ambiente y quiénes son los sujetos responsables

- Procedimiento judicial de responsabilidad ambiental

- Empresas verdes

Dirigido a: Empresarios, profesionales que laboren en la industria, responsables de áreas de seguridad, ambientales y ecología o puestos de calidad de las empresas.

 

Cursos que le pueden interesar

15 Grandes Errores que Cometen los Responsables de Compras y Cómo Corregirlos.   Industria
Este curso le ofrece los más efectivos conceptos de corregir los errores y omisiones que cometen los responsables de compras y compradores en su organización. Resuelva los desaciertos efectivamente!
Más Información
EL JEFE DE ALMACEN   Industria

¿Cómo simplificar y aumentar su productividad?

Quality Training pone en sus manos las más avanzadas técnicas y aplicaciones para la administración de almacenes y la integración de esta función a la estrategia logística de su empresa para conseguir productividad y competitividad.

Más Información
Cómo Desarrollar Iniciativas HOSHIN KANRI para Medir y Documentar Procesos   Industria
Hoshin Kanri es una metodología de planeación estratégica simple y estructurada, que se puede aplicar a todo tipo de empresa, sin importar el tamaño de la misma. Pone especial énfasis en medir y documentar los procesos, permitiendo la generación de un “know How” para poder repetir el éxito obtenido.
Más Información
CURSO INDISPENSABLE PARA RESPONSABLES DE COMPRAS Curso nuevo Industria
Diseñado para ayudarle a que su empresa obtenga un alto valor agregado en sus adquisiciones y a que los compradores sean un destacable factor de cambio en la cadena de suministro.
Más Información