Cursos Abiertos

El objeto de regular el manejo de los residuos peligrosos es el de garantizar el derecho de toda persona al medio ambiente sano y propiciar el desarrollo sustentable a través de la prevención de la generación, la valorización y la gestión integral de los residuos peligrosos, prevenir la contaminación de sitios con estos residuos y llevar a cabo su remediación.

La Ley General de Prevención y Gestión Integral de los Residuos tiene por objeto propiciar el desarrollo sustentable a través de la prevención de la generación, la valorización y la gestión integral de los residuos peligrosos, de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial; prevenir la contaminación de sitios con estos residuos y llevar a cabo su remediación, por lo que es fundamental realizar un manejo adecuado de los residuos peligrosos desde su generación hasta su disposición final que evite posibles sanciones ordenadas por la autoridad desde económicas, como medidas que generen grandes costos en su implementación, clausuras o remediación de sitios contaminados, partiendo de la premisa que la corresponsabilidad del manejo adecuado la tiene tanto el generador como el prestador de servicios.

En este seminario usted conocerá:
1. Cómo prevenir y valorizar la generación de residuos peligrosos
2. Cómo realizar una gestión integral de los residuos peligrosos
3. Cuáles son los criterios para la generación integral de residuos peligrosos
4. Responsabilidades de los productores, importadores, exportadores, comerciantes, consumidores
5. La prevención de contaminación de sitios por el manejo de materiales y residuos
6. Los criterios para remediación de sitios
7. Las autorizaciones para generadores y para quienes manejan residuos peligrosos
8. Acciones de emergencia
9. Medidas y sanciones que puede ordenar la autoridad

Dirigido a: Todas aquellas personas físicas o morales que generan y manejan residuos peligrosos, como también para aquellos que los utilizan como subproductos y realizan actividades de importación y exportación.

 

Cursos que le pueden interesar

15 Grandes Errores que Cometen los Responsables de Compras y Cómo Corregirlos.   Industria
Este curso le ofrece los más efectivos conceptos de corregir los errores y omisiones que cometen los responsables de compras y compradores en su organización. Resuelva los desaciertos efectivamente!
Más Información
EL JEFE DE ALMACEN   Industria

¿Cómo simplificar y aumentar su productividad?

Quality Training pone en sus manos las más avanzadas técnicas y aplicaciones para la administración de almacenes y la integración de esta función a la estrategia logística de su empresa para conseguir productividad y competitividad.

Más Información
Cómo Desarrollar Iniciativas HOSHIN KANRI para Medir y Documentar Procesos   Industria
Hoshin Kanri es una metodología de planeación estratégica simple y estructurada, que se puede aplicar a todo tipo de empresa, sin importar el tamaño de la misma. Pone especial énfasis en medir y documentar los procesos, permitiendo la generación de un “know How” para poder repetir el éxito obtenido.
Más Información
CURSO INDISPENSABLE PARA RESPONSABLES DE COMPRAS Curso nuevo Industria
Diseñado para ayudarle a que su empresa obtenga un alto valor agregado en sus adquisiciones y a que los compradores sean un destacable factor de cambio en la cadena de suministro.
Más Información