Cursos Abiertos

Las decisiones que hoy en día toman los responsables de ésta función en las organizaciones impactan de manera directa y definitiva en la rentabilidad y competitividad de la misma. El paradigma tradicional de la administración departamental es ya obsoleto, una perfecta sincronización entre las funciones principales del negocio es indispensable, y en gran medida resultado de la buena o mala gestión del Jefe de Materiales.

El objetivo de este curso es que el titular del área conozca los objetivos, y responsabilidades que debe asumir, así como las buenas prácticas de administración de una cadena de suministro, los procesos estratégicos de negocio que deben estar bajo control y en perfecta sincronía para balancear demanda y el suministro de los productos de su mercado objetivo”.

Al asistir al curso podrá:
• Comprender la diferencia entre cadena de suministro, administración de materiales, logística y cadena de valor.
• Evolucionar de un ambiente reactivo a otro donde sea posible anticiparse a los problemas cuando aún haya el tiempo suficiente, y las acciones no sean sumamente costosas.
• Conocer las fronteras y el porqué de la asignación de las responsabilidades de cada funciónde la SC.
• Propiciar un ambiente colaborativo que resulte en la integración de la cadena de suministro como tal.
• Comprender los nueve procesos clave de la cadena de suministros y cuál es el que requiere de su mayor atención de acuerdo a la situación particular del negocio en el que participa.
• Conocer las causas raíz de que siga trabajando en un ambiente de urgencias y reacciones costosas, además de estresantes y la forma de erradicarlas de una manera gradual y definitiva.
• Entender el modelo de clase mundial utilizado por excelencia para administrar la SC.
• Utilizar de manera eficaz y eficiente su ERP, independientemente de cuál sea éste.
• Si no cuenta con el ERP , conocerá los atributos con los que debe contar y los costos aproximados de una implementación exitosa.

Dirigido a: Jefe de Materiales, de Abastecimientos, de Producción, de Operaciones, de Almacenes, de Ventas y todo aquel que forme parte de la Cadena de Suministro en la organización.

 

Cursos que le pueden interesar

15 Grandes Errores que Cometen los Responsables de Compras y Cómo Corregirlos.   Industria
Este curso le ofrece los más efectivos conceptos de corregir los errores y omisiones que cometen los responsables de compras y compradores en su organización. Resuelva los desaciertos efectivamente!
Más Información
EL JEFE DE ALMACEN   Industria

¿Cómo simplificar y aumentar su productividad?

Quality Training pone en sus manos las más avanzadas técnicas y aplicaciones para la administración de almacenes y la integración de esta función a la estrategia logística de su empresa para conseguir productividad y competitividad.

Más Información
Cómo Desarrollar Iniciativas HOSHIN KANRI para Medir y Documentar Procesos   Industria
Hoshin Kanri es una metodología de planeación estratégica simple y estructurada, que se puede aplicar a todo tipo de empresa, sin importar el tamaño de la misma. Pone especial énfasis en medir y documentar los procesos, permitiendo la generación de un “know How” para poder repetir el éxito obtenido.
Más Información
CURSO INDISPENSABLE PARA RESPONSABLES DE COMPRAS Curso nuevo Industria
Diseñado para ayudarle a que su empresa obtenga un alto valor agregado en sus adquisiciones y a que los compradores sean un destacable factor de cambio en la cadena de suministro.
Más Información