Cursos Abiertos

Los procesos industriales actuales, requieren de una alta eficiencia en el empaque y manejo de materiales. Se debe asegurar que las materias primas, material en proceso, productos terminados y suministros se almacenen y se desplacen eficientemente a través de los diferentes procesos productivos. Un deficiente manejo de empaque y materiales repercute en un problema de producción, ya que agrega poco valor al producto y consume una gran parte del presupuesto de manufactura.
El empaque y manejo eficiente de materiales asegura un incremento en la productividad y logra una ventaja competitiva de la empresa, asegurando la rentabilidad de la organización.

En este curso podrá conocer técnicas para hacer eficiente el empaque y manejo de materiales, optimizando la utilización de las instalaciones de la planta, reduciendo costos y mejorando la competitividad de la empresa.

Venga y:
• Mejore significativamente sus conocimientos e implemente mejoras en el manejo de materiales
• Conozca la normatividad para el empaque, etiquetado y manejo de materiales
• Optimice el uso de los espacios de almacén
• Reduzca significativamente el valor del inventario
• Mejore el empaque de sus productos
• Calcule los requerimientos de espacio en almacén
• Administre eficientemente el almacén
• Evalúe el desempeño del almacén
• Mejore la coordinación con las áreas productivas
• Mejore el acomodo de materiales y la utilización eficiente de espacios

Dirigido a: Jefes de Almacén, Supervisores de Almacén, Ingenieros de Materiales y todos aquellos responsables o partícipes de la administración, gestión, manejo y transporte de materiales.

 

Cursos que le pueden interesar

CERTIFICACIÓN  INTERNACIONAL PARA   Certificaciones / Eventos Especiales
Certificación como Gerente de Operaciones de Producción (CMPO) es una credencial de competencia global diseñada para validar el conocimiento y las habilidades clave de Operaciones de Producción.  
Más Información
MRP: La Técnica Infalible para la Planeación de Requerimientos de Materiales   Industria

Proceso, metodologías y planeación.

En este seminario aprenderá a utilizar las valiosas herramientas que hoy día existen para planificar de manera precisa y oportuna la adquisición de materiales.

Más Información
Cómo Desarrollar Iniciativas HOSHIN KANRI para Medir y Documentar Procesos   Industria
Hoshin Kanri es una metodología de planeación estratégica simple y estructurada, que se puede aplicar a todo tipo de empresa, sin importar el tamaño de la misma. Pone especial énfasis en medir y documentar los procesos, permitiendo la generación de un “know How” para poder repetir el éxito obtenido.
Más Información
Planeación y Control de la Producción   Industria
Este curso le presenta un enfoque probado para una eficaz Planeación y Control de la Producción. Los participantes aprenderán metodologías exitosas para aplicar e integrar las más recientes herramientas, técnicas y estrategias en su organización.
Más Información