Cursos Abiertos

En épocas de crisis las empresas pierden presencia en los mercados, reducen la capacidad de generación de efectivo, incurren en incumplimiento de pagos de obligaciones de crédito, incrementan su carga financiera y fiscal y decrecen las utilidades afectando seriamente el capital de los accionistas y de sus acreedores.

Actualmente los drásticos y constantes cambios en los mercados globales con una competencia más fuerte y la aplicación incorrecta de estrategias y circunstancias inesperadas en los negocios, hacen que las empresas se vean afectadas por retos que demandan la necesidad urgente de una TRANSFORMACIÓN FINANCIERA.

Para evitar que su empresa caiga en el excesivo optimismo en los planes de crecimiento y falta de consideración de alternativas, escasa o nula planificación financiera, inadecuada estructuración del fondeo y deficiente manejo de las situaciones de estrés financiero, este seminario le enseñará:

  • Cómo proporcionar información mejor estructurada para visualizar de una manera más rápida los principales niveles de resultados en la empresa y poder verificar la procedencia de su rentabilidad.
  • Una metodología para reestructurar el estado de resultados tradicional en un estado que permita verificar los distintos niveles de resultados de la empresa, de lo más operacional a lo menos operacional.
  • Cómo elaborar un diagnostico serio y profundo de su estructura operativa, patrimonial o financiera y ajustar a tiempo los errores que desvían los resultados esperados.

Encuentre las respuestas a interrogantes como: ¿Qué no está funcionando? · ¿Lo que ya estamos haciendo es lo correcto? · ¿Debemos cambiar lo que siempre nos ha resultado exitoso? · ¿Debemos ignorar nuestra experiencia y empezar de nuevo? · ¿Contamos con los recursos financieros necesarios? · ¿Por qué no generamos el flujo de efectivo y liquidez requeridos? · ¿Será necesario liquidar al personal? · ¿Debemos rediseñar los procesos productivos? · ¿Cómo podremos mejorar con la mayor rapidez posible?...

Dirigido a:

Empresarios, Directores Generales, Directores de Finanzas, Contralores, Tesoreros, Personal de Cuentas por Cobrar y Cuentas por Pagar, Contadores y en general a todas las personas que estén interesadas en conocer las acciones para la reestructura financiera y operativa en cualquier empresa.

 

Cursos que le pueden interesar

TALLER PARA CONTRALORES   Finanzas

Mejore sustancialmente la manera en que realiza su trabajo, implementando estrategias que optimicen el flujo de caja, control de gastos y comunicación con la alta gerencia, y sobre todo, mantenga finanzas sanas que otorguen credibilidad y respeto a su desempeño como contralor. 

Más Información
Curso Indispensable para Responsables de CUENTAS POR PAGAR Curso nuevo Finanzas
Usted y su equipo obtendrán herramientas valiosas y técnicas probadas para dar mayores resultados en menor cantidad de tiempo y sobresalir como un importante generador de ahorros para su compañía. 
Más Información
Seminario Intensivo con las Mejores Prácticas, Técnicas y Procesos de Crédito y Cobranzas   Finanzas
Este seminario se ha diseñado para lograr la optimización inmediata del flujo de caja, volviendo rentable la cobranza, así como para realizar de manera adecuada la gestión avanzada de crédito y cobranza.
Más Información