Cursos Abiertos

Los titulares de las dependencias y los órganos de gobierno de las entidades, de conformidad con lo establecido por el artículo 1 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, deben emitir bajo su responsabilidad, las políticas, bases y lineamientos en materia de la contratación de las adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público.

Este seminario permitirá, en forma precisa, obtener los elementos para la elaboración y/o actualización de las políticas, bases y lineamientos que permitan armonizar y dar congruencia normativa a las actividades de las áreas operativas en cada una de las dependencias y entidades de la administración pública federal, alcanzando los siguientes objetivos:

- Cumplir con el ordenamiento que establece le artículo 1 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.
- Adquirir los conocimientos para elaborar y presentar un documento ordenado, que será sometido a la discusión de los servidores públicos de la misma dependencia o entidad
- Obtener la visión de lo que debe ser una versión propia del documento que será propuesta al Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la dependencia o entidad.
- Adquirir los elementos y herramientas para elaborar un documento particularizado y propio de la institución de que se trate.
- Establecer criterios para desarrollar un manual de procedimientos para la planeación, programación presupuesto, contratación, gasto y control de las adquisiciones, arrendamientos y servicios que realice la institución.

Dirigido a:

Personal de las áreas usuarias de bienes y servicios, incluyendo arrendamiento de bienes muebles, recursos materiales, apoyo técnico, órganos internos de control y servidores públicos miembros o asesores de los Comités de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de las dependencias y entidades.