Cursos Abiertos

Los conflictos y desacuerdos siempre se presentan en todo tipo de empresa, pero cuando se manejan de manera positiva, los resultados pueden ser interacciones efectivas y duraderas, un clima laboral armónico y el logro de objetivos organizacionales de manera eficaz. Sin embargo, el no saberlos abordar de forma efectiva puede desencadenar crisis que vayan de lo ligero a lo altamente dañino.

La palabra crisis puede ser ambas caras de la moneda: Peligro y oportunidad… En este interesante seminario podrá analizar el conflicto como un catalizador para mejorar el desempeño de la administración y sus líderes, para enfocarse en aplicar estrategias que conviertan a los conflictos en fuerzas positivas, es decir, el objetivo no es desaparecerlos sino saber manejarlos.

Aprenda a identificar el origen de las crisis y los conflictos en las relaciones humanas, utilice estrategias adecuadas para su manejo, analice los patrones de comunicación ante las situaciones conflictivas y controle el estrés ocasionado por un ambiente laboral difícil, incluyendo también:

- El análisis objetivo del ambiente laboral que le rodea.
- Cómo evaluar su propio estilo de comportamiento ante las crisis y situaciones conflictivas.
- La identificación de los estilos positivos para manejar los problemas y cómo llevarlos a la práctica.
- Cómo apoyar a sus colaboradores y compañeros en la construcción de un ambiente laboral más sano.
- El uso de estrategias de mediación que le permitan resolver situaciones tanto laborales como personales.
- Cómo reducir los niveles de tensión propios del ambiente de trabajo conflictivo.

Dirigido a: Directivos, Gerentes, Ejecutivos y Líderes de todas las áreas funcionales que tengan la responsabilidad de dirigir equipos de trabajo, así como a todo el personal interesado en buscar opciones para mejorar sus habilidades de interacción.

 

Cursos que le pueden interesar

Los 9 Problemas de Actitud de Personal que Afectan a las Empresas y Cómo Resolverlos   Gerencia
En este seminario conozca cómo mejorar la actitud de su personal, qué hacer cuando los colaboradores "problema" poseen habilidades técnicas invaluables, cómo afecta su estilo de liderazgo a las actitudes de sus colaboradores, y mucho más.
Más Información
El Gran Reto de la Empresa Familiar: La Institucionalización   Gerencia

Extraordinario seminario para la institucionalización de empresas familiares y su transición hacia el gobierno corporativo.

Aprenda cómo convertir el protocolo familiar en reglas obligatorias, que garanticen el crecimiento saludable de su negocio a través de cada generación.

Más Información
Liderazgo e Integración de Equipos de Trabajo   Gerencia
No encontrará en el mercado un seminario tan completo y efectivo como éste, donde usted conocerá cuáles son las estrategias y técnicas que requiere para conformar y/o fortalecer sus equipos de trabajo.
Más Información
La Asistente Indispensable   Gerencia

Domine todos los elementos que le ayudarán a tener un mejor manejo de su tiempo, tareas, prioridades, estrés, productividad y su persona.

No deje pasar la oportunidad de asistir a este seminario en el que obtendrá las habilidades prácticas que la harán más productiva y más valiosa que nunca.

Más Información